Lunario Big Band Fest, un amor para el  verano  Lunario Big Band Fest, un amor para el  verano 
La música de las Big Band es para todo público. Así lo aseguran los organizadores del Lunario Big Band Fest Lunario Big Band Fest, un amor para el  verano 

La música de las Big Band es para todo público. Así lo aseguran los organizadores del Lunario Big Band Fest, que se ha programado durante las noches de agosto en la sede alterna del Auditorio Nacional. El programa contempla seis conciertos, con bandas destacadas y solistas y cerrará con Susie Arioli Big Band, acompañada de la Convite-Papá Betos Big Band.

El ciclo abre con Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables, el miércoles 2 de agosto, a las 21:00 horas, con un set list de canciones “icónicas de la cultura mexicana” pero al estilo de swing, con mezclas de pop y rock.  Boletos: De $450 a $800 pesos.

Iraida Noriega y Joe D'Etienne Big Band

Iraida Noriega y Joe D’Etienne Big Band

 

A la siguiente semana, los 16 músicos que conforman la Barandela Big Band celebrarán 20 años de trayectoria con un concierto, el miércoles 9, en el que habrá swing, jazz, blues, doo wop, boogie woogie, rockabilly y a go-gó y sendos homenajes al mambo, el danzón y el cha-cha-chá. Boletos: De $450 a $800 pesos.

El miércoles 16 Iraida Noriega subirá al escenario para acompañar a los más de 20 músicos de la Joe D’Etiene Big Band, que repiten presencia en este festival. La velada será festiva, con boleros y jazz, así como temas propios de Noriega, voz privilegiada del jazz nacional. Boletos: De $450 a $800 pesos.

Barandela Big Band

Barandela Big Band

Para el miércoles 23 se presenta una de las agrupaciones de este género más emblemáticas del país: la Big Band Jazz de México, bajo la dirección musical de Ernesto Ramos, que presentará su nueva producción. Boletos: De $450 a $800 pesos.

El domingo 27, a las 13:00 horas, el saxofonista Pavel Loaria y su ensamble reaparecen en el Big Band Fest para ofrecer un concierto especial de música de Big Band para los menores de edad. Los integrantes son niños y jóvenes entre 7 y 17 años de edad. Boletos: Preventa $300; día del evento $350 pesos.

Big Band Jazz de México

La segunda emisión del Lunario Big Band Fest ofrece un cierre magnífico, con la voz de Susie Arioli, que se presentará las noches del martes 29 y miércoles 30 de agosto.  Acompañada de la Convite-Papá Betos Big Band, la canadiense se presente por vez primera con una Big Band integrada totalmente con músicos mexicanos, para ofrecer material de su más reciente producción, Spring, inspirada en las grandes orquestas que representan a la élite del jazz. Boletos: De $700 a $1200 pesos.

Susie Arioli Big Band

Susie Arioli Big Band

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.