Los millennials apoyan el globalismo y quieren dar forma al futuro Los millennials apoyan el globalismo y quieren dar forma al futuro
Una investigación reciente solicitada por la empresa Western Union, revela que el llamado segmento de los millennials en 15 países, están unidos por una... Los millennials apoyan el globalismo y quieren dar forma al futuro

Una investigación reciente solicitada por la empresa Western Union, revela que el llamado segmento de los millennials en 15 países, están unidos por una convicción hacia el globalismo, quieren gozar de libertad para vivir las experiencias que ésta pueda brindarles, y desean jugar un papel dándole forma al futuro mediante el uso de la tecnología. En la encuesta participaron más de 10 mil millennials, incluyendo 650 en México, y se revela que este grupo confía en que la globalización hará del mundo un mejor lugar, no solamente para ellos sino también para los demás, y se sienten comprometidos en liderar este cambio.

En materia política, económica, social y tecnológica, el mundo está en un proceso de cambio, ¿y esto qué representa para nuestro futuro? Western Union Company solicitó el primer estudio global de este tipo que examina las creencias, expectativas y aspiraciones de los millennials para el futuro y para el mundo que ellos quieren dimensionar, no solamente en su favor, sino que para los demás.

Realizado entre septiembre y octubre de 2017, el estudio, 2017 Western Union Global Study— “Globalization: A World View of the Future” (Estudio Global: Una visión mundial del futuro) — se conforma de encuestas en línea realizadas a ciudadanos nativos, de la primera generación y nacidos en el extranjero, entre los 20 y 36 años de edad, en los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Vietnam. En la mayoría de los países donde se realizó la encuesta, los millennials conforman importantes segmentos de la población.

Los millennials apoyan el globalismo y quieren dar forma al futuro

La encuesta revela que, en una marcada diferencia de la situación geopolítica actual, este diverso grupo de los formadores del futuro está unido por una creencia en un mundo de colaboración, sin restricciones marcadas por fronteras geográficas.

 En este sentido, Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo mundial de Western Union comentó que, “el mundo está cambiando y se está dando un nuevo giro en el aspecto de poder económico, impulsado por una nueva generación de ciudadanos del mundo. Este grupo está dimensionando el futuro e inspirando a otros a hacer lo mismo. Además, están redefiniendo el concepto de globalismo, a uno de ‘globalismo personal’ donde la búsqueda del movimiento entre fronteras ilimitado, la comunicación digital transfronteriza y un estilo de vida creativo están forjando el nuevo poder económico”.

“Estos inspiradores formadores del futuro son los líderes del mañana y están viendo cómo quieren que sea el mundo, no solamente para ellos, sino para todos. Es una generación conformada por todo tipo de líderes futuros – empresariales, corporativos, políticos e influenciadores sociales. Es de vital importancia entender lo que piensan y cómo quieren que sea ese mundo”, dijo Ersek.

Western Union opera en 200 países y territorios y solicitó la encuesta para obtener mayor conocimiento acerca de los clientes más jóvenes que la compañía atiende mediante sus canales digitales.

A continuación, se detallan hallazgos marcados como importantes para los millennials (haz clic en cada una de las ligas para consultar informaciones adicionales o de apoyo).

Los millennials apoyan el globalismo y quieren dar forma al futuro

La ciudadanía global, el camino hacia el futuro
La ciudadanía global es fundamental para crear el mundo que los millennials desean para el futuro, ya que consideran que el concepto de pertenecer a un solo país es anticuado. Los millennials ven los aspectos de conexión y colaboración como los pasos más críticos para alcanzar la ciudadanía global.

Libertad para ser global y proteger el futuro

La noción del movimiento sin límites empodera a los millennials, ya que consideran que les permitirá controlar su destino. La mayoría de ellos piensan que, al crear un mundo más abierto, se abrirán más oportunidades para mejores perspectivas laborales y esto dará lugar a mayor libertad económica, incluida también la facilidad de mover dinero.
Gobernando al futuro

Hoy en día, las fronteras que se están levantando en todo el mundo y los políticos y los gobiernos que están reafirmando el concepto del estado-nación están llevando a muchos millennials a pensar que estas instituciones no están representando sus respectivos puntos de vista. No obstante, una gran parte de los millennials insisten que la colaboración es esencial y creen que la posibilidad de darle forma al futuro está en sus manos, más que en las instituciones.

Unidad e inclusión

Hay sentimientos mesclados en cuanto a si el mundo está en paz o no, una vez que el aumento del racismo y del ‘nativismo’ representan una amenaza a la ciudadanía global y a un mundo abierto. Los millennials consideran que el rasgo más importante para erradicar la discriminación social es garantizar que exista el respeto por la diversidad.

Los millennials apoyan el globalismo y quieren dar forma al futuro

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios globales de pago. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas formas rápidas, confiables y convenientes de enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y comprar órdenes de pago. Desde el 30 de septiembre del 2017, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen por medio de una red combinada de más de 550,000 localidades de agentes en 200 países y territorios y más de 150,000 cajeros automáticos y quioscos, e incluye la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. En 2016, Western Union realizó 268 millones de transferencias de dinero entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 80 mil millones de dólares de capital y completó 523 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.