Los extraterrestres podrían ser algún tipo de bacteria: NASA Los extraterrestres podrían ser algún tipo de bacteria: NASA
Aunque varios responsables de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) Los extraterrestres podrían ser algún tipo de bacteria: NASA

Aunque varios responsables de la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) han manifestado que es una cuestión de tiempo encontrar lugares habitados fuera de la Tierra, la geóloga planetaria Ellen Stofan, principal responsable científica de ese organismo, asegura que cuando hablan de vida extraterrestre, no se refieren (necesariamente) a seres vivos parecidos a nosotros.

“Lo más probable –argumenta- es que exista algún tipo de bacteria”.

Recientemente, algunos científicos dijeron que sí han encontrado lugares que reúnen condiciones para la vida.

Por ejemplo, citaron a Europa, una luna de Júpiter, y a Titán y Encélado, dos satélites de Saturno. Ambos han sido explorados durante 13 años por la misión Cassini-Huygens.

Según el director de la misión Cassini, Earl Maize, “en el Sistema Solar hay agua por todas partes, en mundos con océanos como Encélado o Europa”.

Por su parte, la ingeniera Jo Pitesky, recordó el aterrizaje de la sonda Huygens en Titán, la luna más grande de Saturno, el 14 de enero de 2005.

Los extraterrestres podrían ser algún tipo de bacteria: NASA

“Titán es un mundo parecido a la Tierra pero mucho más frío. En lugar de tener agua líquida, vapor de agua o agua helada, tiene metano líquido en sus tres estados. Y bajo su superficie, hay un océano de agua líquida”.

Pitesky explicó que la atmósfera de Titán es similar a la Tierra en sus orígenes, con moléculas claves para la vida, pero el oxígeno está congelado en la superficie.

Si se descongelara esa superficie -subrayó- podríamos liberar parte del oxígeno para obtener moléculas más complejas. “Se piensa que si se calentara Titán, la química necesaria para la vida podría ser liberada”, sentenció.

Sin embargo, la NASA  desmintió que hubiese encontrado vida extraterrestre en alguna parte del sistema solar, como mostraba un video que se hizo viral en redes sociales.

“Contrariamente a lo que se ha dicho, no hay ningún anuncio pendiente sobre vida extraterrestre”, dijo en su cuenta de Twitter Thomas Zurbuchen, uno de los principales responsables científicos de la agencia espacial.

El video fue subido a las redes por el grupo de ciberactivistas Anonymous, y mostraba a un individuo enmascarado que citaba al propio Zurbuchen, y aseguraba que la agencia espacial de EEUU anunciaría de forma inminente el descubrimiento.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.