Los diez youtubers más ricos del mundo. ¡Al diablo con mi trabajo! Los diez youtubers más ricos del mundo. ¡Al diablo con mi trabajo!
Piensa que es viernes, a casi por salir de tu trabajo, fatigado y cansado de la jornada laboral y de repente lees una... Los diez youtubers más ricos del mundo. ¡Al diablo con mi trabajo!

Piensa que es viernes, a casi por salir de tu trabajo, fatigado y  cansado de la jornada laboral y de repente lees una nota de los youtubers más ricos del mundo. Pues, realmente existe una manera de ganar dinero de forma divertida y siendo libres. ¿Te atreverías a convertirte en el próximo youtuber?

LAS REDES SOCIALES Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DEL CONSUMO

Las redes sociales han cambiado el medio y hasta la forma en que nos estamos comunicando, así como la manera en que las marcas de productos y servicios se acercan a nosotros. Cada día el monopolio televisivo y de medios clásicos está perdiendo su poder de influencia y ahora las empresas buscan posicionar más su producto a través de lo que se conoce como los youtubers.

Los diez youtubers más ricos del mundo. ¡Al diablo con mi trabajo!

Su definición general es que son personas comunes que utilizan su canal en Youtube para influir en las acciones y pensamientos de los demás. Se han formado además una imagen y ganado la confianza de sus seguidores hasta crear grandes comunidades alrededor de ellos. Esto les ha permitido escalar niveles en la jerarquía de posicionamiento en las redes sociales. La manera de saber su poder de influencia o penetración social media es a partir de las reproducciones que tienen sus videos, el número de personas que están suscritos a su canal o que los siguen,  el número de veces que las demás personas comparten -o retuitean-, le dan un “me gusta”, “comentan” los contenidos de sus canales o redes sociales. Los youtubers entran en la categoría de influencers y se han convertido en líderes de opinión.

Incluso, a partir del fenómeno de las redes sociales han nacido los community manager, quienes se dedican a crear y gestionar perfiles, escuchar el “ruido” social, hacer crecer la comunidad, distribuir contenido y sumarse a la conversación en las plataformas sociales virtuales para posicionar productos, servicios o personalidades del medio de la farándula, etcétera, entre los consumidores.

También ha nacido el marketing influencer que estudia el comportamiento de los mercados y los consumidores, tanto en físico como en línea, a partir de la contratación de un influencers como estrategia de posicionamiento de alguna marca.

Los diez youtubers más ricos del mundo. ¡Al diablo con mi trabajo!

EL NUEVO LENGUAJE: CONTENIDO Y ORGÁNICO

Las palabras, contenido y orgánico son básicas en el mundo del marketing influencers.  El contenido refiere que lo presentando sea del agrado y llame la atención de las personas y estos los consuman, por ejemplo la gran diferencia del contenido que te ofrece la serie 40 20 de Blim (Televisa), en comparación a Game of Thrones de HBO y Orange the New Black de Netflix.

Estaría interesante preguntarle a Emilio Azcárraga -y que conteste de manera sincera- qué prefiere ver: un nuevo capítulo de 40 20 o uno de Game of Thrones.

Lo orgánico se refiere a la forma natural de comunicar y expresar ideas, que estas sean sutiles, pero a la vez con la capacidad de ser amplificadas, es decir que muchos tengan algún tipo de interacción con tu publicación como “un clic”, “me gusta”, “seguir”, “comentar” o un “compartir” y a esto se le conoce como engagement (compromiso) y Facebook te ofrece una métrica –estadísticas- del alcance de compromiso que alcanza tus publicaciones cuando administras una página.

Los diez youtubers más ricos del mundo. ¡Al diablo con mi trabajo!

LOS YOUTUBER MÁS RICOS DEL MUNDO

A continuación la lista de los diez youtubers, según Forbes que generaron los mayores ingresos a nivel mundial en el 2016 a partir de sus canales:

1.- PewDiePie 2.-Roman Atwood
Ingresos: 15 millones de dólaresIngresos: 8 millones de dólares
Suscriptores: 56.4 millonesSuscriptores: 10.5 millones
https://www.youtube.com/user/PewDiePiehttps://www.youtube.com/user/RomanAtwood
3.-Lilly Singh: “Superwoman” 4- Ian Hecox y Anthony Padilla: “Smosh”
Ingresos: 7.5 millones de dólaresIngresos: 7 millones de dólares
Suscriptores: 11.9 millonesSuscriptores: 22.7 millones de dólares
https://www.youtube.com/user/IISuperwomanIIhttps://www.youtube.com/user/smosh
5- Tyler Oakley 6- Rossana Pansino: “Nerdy Nummies”
Ingresos: 6  millones de dólaresIngresos: 6  millones de dólares
Suscriptores: 7.9 millonesSuscriptores: 8.7 millones
https://www.youtube.com/user/tyleroakleyhttps://www.youtube.com/user/RosannaPansino
7- Germán Garmendia: “Hola Soy German” 8- Markiplier
Ingresos: 5.5  millones de dólaresIngresos: 5.5  millones de dólares
Suscriptores: 32 millonesSuscriptores: 17.9 millones
https://www.youtube.com/user/HolaSoyGermanhttps://www.youtube.com/user/markiplierGAME
 
9- Colleen Ballinger: “PsychoSoprano” 10- Rhett y Link
Ingresos: 5  millones de dólaresIngresos: 5  millones de dólares
Suscriptores: 5 millonesSuscriptores: 4.4 millones
https://www.youtube.com/user/PsychoSopranohttps://www.youtube.com/user/RhettandLink

 

Y a que se dedican en sus canales:

YoutuberSu principal oferta es ser:
1.- PewDiePieComediante
2.-Roman AtwoodComediante/bromas
3.-Lilly Singh: “Superwoman”Comediante
4- Ian Hecox y Anthony Padilla: “Smosh”Comediantes/ presentación de videos de bromas
5- Tyler OakleyEntrevistas/comediante
6- Rossana Pansino: “Nerdy Nummies”Cocina
7- Germán Garmendia: “Hola Soy German”Comediante
8- MarkiplierJugador de video juegos (gamer)
9- Colleen Ballinger: “PsychoSoprano”Comediante
10- Rhett y LinkComediantes

Ahora que has leído este artículo, ¿acaso estarás pensando en dejar tu trabajo, la maestría o el doctorado y te convertirás en un comediante youtuber?

Fuente:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38240940

https://www.forbes.com/sites/deeppatel/2017/06/12/influencer-marketing-is-evolving-and-this-influencer-house-is-a-prime-example/#224169b62e09


Leonel Carranco Guerra

Leonel Carranco Guerra