Los Chatbots y la comunicación entre humanos Los Chatbots y la comunicación entre humanos
En 2020 los humanos hablaremos más con robots que con nuestra propia pareja, alertaron especialistas en inteligencia artificial ante el auge de programas chatbots Los Chatbots y la comunicación entre humanos

En 2020 los humanos hablaremos más con robots que con nuestra propia pareja, alertaron especialistas en inteligencia artificial ante el auge de programas chatbots como Siri (Apple), Cortana (Microsoft), o Google Assistant (Google).

Aunque esta afirmación parece exagerada, lo cierto es que la presencia de estos programas en nuestra vida va en aumento. Ya el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que muy pronto los usuarios de Messenger podrán hablar con los chatbots tal como lo hacen con sus amigos.

Esto porque la inteligencia artificial, “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”, ha creado una serie de productos capaces de entablar una conversación.

Pero su desarrollo ha sido tal, que a través de algoritmos de aprendizaje estos programas analizan los mensajes de las personas (escritos o hablados), con especial atención a palabras clave y a patrones observados en conversaciones previas.

Con esa información, son capaces de generar una respuesta que siempre será gramaticalmente correcta, explican.

Algunos, los más avanzados, logran incluso contestar a las conversaciones en un tono específico y son capaces de detectar notas de humor.

Al respecto, la consultora de predicciones tecnológicas Gartner, afirmó que en dos años los asistentes virtuales se usarán como primera herramienta de interacción con los elementos domésticos en al menos el 25% de los hogares de países desarrollados.

Pero los chatbots no solo estarán presentes en nuestros hogares, sino también en nuestros coches, para evitar el uso de las manos para buscar rutas, lugares o llamar por teléfono.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.