“Los años del miedo”, de José Manuel Fajardo, una crónica de la barbarie “Los años del miedo”, de José Manuel Fajardo, una crónica de la barbarie
El terrorismo ha marcado la vida contemporánea en todo el mundo. Desde la aparición, ahora lejana “Los años del miedo”, de José Manuel Fajardo, una crónica de la barbarie

El terrorismo ha marcado la vida contemporánea en todo el mundo. Desde la aparición, ahora lejana, del Euskadi Ta Askatasuna –mejor conocido por sus iniciales: ETA- en 1958, hasta el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre del 2001, el terrorismo y su barbarie ha sido un tema habitual tanto en las sobremesas familiares, como en las redacciones alrededor del mundo.

En últimos años, la irrupción del Daesh en el escenario internacional ha socavado las, así parecen, frágiles ecuaciones que mantienen la estabilidad en todo el mundo. Y aunque relativamente pocos los países sobre los que ese grupo terrorista ha volcado su influencia, sus atentados contra Paris, Londres, Bruselas y Bagdad dieron la vuelta al mundo, convocando, al mismo tiempo, toda una cauda de rechazo y condena.

Así pues, el periodista español José Manuel Fajardo, cuyos trabajos han sido publicados por El Pais, El mundo y Le Monde, entre otros medios, aborda el tema del terrorismo en su más reciente libro: Los años del miedo. Crónica de la violencia (1990-2015), editado por el sello editorial Lince.

En Los años del medio, Fajardo reflexiona sobre el fenómeno de la violencia en España y en el mundo, a lo largo de un período difícil de analizar con frialdad. Escritas al calor del oficio periodístico, las crónicas de Fajardo echan luz sobre uno los fenómenos más peligrosos e impactantes del mundo moderno.

“Escribir sobre la violencia –remata el periodista- es una de las más arduas tareas literarias. La violencia pone punto final a las palabras… Y, sin embargo, para que la violencia cunda son necesarias muchas palabras que la propugnen, la acompañen y la justifiquen”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.