Lo que vendrá Lo que vendrá
Además de las nuevas temporadas de las grandes series, hay dos novedades que prometen ser fenómenos de calidad y popularidad. WESTWORLD En 1973 se... Lo que vendrá

Además de las nuevas temporadas de las grandes series, hay dos novedades que prometen ser fenómenos de calidad y popularidad.

WESTWORLD

En 1973 se estrenó “Westworld (Oestelandia)”, película dirigida por el médico, escritor y director cinematográfico Michael Crichton.  A pesar de tener algunas innovaciones como las primeras imágenes generadas por computadora en 2D para cine, no fue un éxito de taquilla, como sí lo fue su posterior realización “Coma” y luego la saga de “Parque Jurásico”.

Westworld”, la serie, está basada en la misma historia. Una mujer en el Lejano Oeste (Evan Rachel Wood) descubre que todo a su alrededor es una ficción, un parque de diversiones con personajes cibernéticos hiperrealistas controlado desde el futuro. O a punto de descontrolarse, más bien.

Si bien el género del Techno Thriller creado por Crichton ya no es una novedad, esta versión tiene algunos condimentos que generan mucha expectativa. La presencia de Anthony Hopkins y Ed Harris, por un lado, la dirección del hermano menor de Christopher Nolan: Jonathan, la producción a cargo de J. J. Abrams y Christopher Nolan y una campaña publicitaria que demuestra, desde sus tráileres, que es la gran apuesta de HBO para cerrar 2016.

Octubre ya está cerca.

TABOO

Tom Hardy no sólo es uno de los mejores actores de esta época sino el que posee mayor magnetismo y misterio. Antagonista de Di Caprio en “The Revenant”, protagonista de “Mad Max”, protagonista y coprotagonista de sí mismo en “Legend”, candidato a James Bond, es de los actores que se transforma y desaparece detrás de sus interpretaciones.

Consciente de su importancia, creó su propia productora (Hardy son & Baker) y se asoció con Scott Free (la productora de Ridley Scott, nada menos) para realizar su propia serie.

Basada en una historia que imaginó él con su propio padre, Hardy protagoniza la historia de James Keziah Delaney, un aventurero inglés del siglo XIX que retorna a casa luego de haber sido dado por muerto. Lo espera una herencia considerable y una cantidad nada despreciable de enemigos que lo quieren muerto. Pero, como él dice en el tráiler: “soy una persona muy peligrosa”.

Lo acompañan monstruos sagrados de la escena inglesa, como Jonathan Pryce y Oona Chaplin, ambos vistos en Game of Thrones, entre otras tantas.

La realización es impecable y promete elevar la marca de calidad de las series contemporáneas a otro nivel.

Claro, en este caso vamos a tener que esperar al 2017.

 


Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.