Llega Alerta Amber a Facebook Llega Alerta Amber a Facebook
Las alertas Amber desde hoy estarán disponibles en Facebook como parte de una colaboración de la Procuraduría General de la República y la reconocida... Llega Alerta Amber a Facebook

Las alertas Amber desde hoy estarán disponibles en Facebook como parte de una colaboración de la Procuraduría General de la República y la reconocida red social global.

Este aviso se distribuirá unos diez o 15 minutos después de que haya aparecido oficialmente la Alerta por parte de las autoridades. La misma podrá ser vista por todos aquellos que se ubiquen en el área de búsqueda, en un área aproximada de 160 kilómetros. La llamada de atención durará 24 horas, pero podrá ser actualizada con nuevas informaciones de la búsqueda del menor.

La alerta está diseñada para que aparezca en el feed de noticias regular solamente si el usuario de la red social se encuentra en el área de búsqueda.

Se sabe que nueve de cada 10 mexicanos están conectados a Facebook, y usualmente los niños aparecen en las primeras 12 horas de desaparecidos.

La Alerta Amber surgió como una medida de notificación sobre menores desaparecidos y hace referencia al caso de Amber Hagerman, quien en 1996 fue secuestrada y encontrada sin vida en Arlington, Texas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.