Llega a México festival de cine japonés Llega a México festival de cine japonés
Japón tiene la cuarta industria fílmica más grande después de Estados Unidos, India y China. Por lo que llegan a México grandes películas que... Llega a México festival de cine japonés

Porque no todas las películas de Japón son ánime, llegó a la Ciudad de México, la 1ª Semana de Cine Japonés, donde podremos disfrutar películas de drama, acción, animación, romance y comedia.

Llega a México festival de cine japonésJapón tiene la cuarta industria fílmica más grande después de Estados Unidos, India y China. Por lo que llegan a México grandes películas que son de las más taquilleras en la nación del sol naciente, con el fin de dar a conocer parte de la cultura de este país, afirmó Ramón Ramírez Guzmán, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis, cadena que es la sede de este ciclo de cine internacional.

Habiendo tenido como antecedente Konnichiwa Festival del 2015, donde los seguidores de la animación japonesa se dieron cita para ver trabajos que no circulan regularmente en México, es que se ha creado esta semana de cine con el fin de  promover más esta industria del lejano país que tiene mucho por ofrecer a su público latino.

El reto, en palabras del representante de Cinépolis, es lograr ediciones subsecuentes con una amplia oferta cultural de Japón porque se ha visto, sobre todo en las generaciones más jóvenes, que hay un interés muy particular por esta cultura. A través de esta muestra se busca presentar un cine diferente, no comercial, pero de calidad que acerque a dos públicos de distintas latitudes.

Por lo que del 13 al 19 de mayo se podrán apreciar trabajos nipones en algunas sedes en la mencionada cadena de cines, te invitamos a revisar la siguiente liga: http://www.cinejapones.com/

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.