Librosampleados, el gusto por lecturas arrebatadas Librosampleados, el gusto por lecturas arrebatadas
Este fin de semana el sello Librosampleados dio a conocer dos nuevos títulos de su colección Arrebatada. Se trata de el primer ciclo narrativo... Librosampleados, el gusto por lecturas arrebatadas

Este fin de semana el sello Librosampleados dio a conocer dos nuevos títulos de su colección Arrebatada. Se trata de el primer ciclo narrativo publicado por el periodista y editor Manuel Pérez-Petit; y de la primera novela de Constanza Rojas, ambos libros en edición deluxe.

Sobre la novela El año de las tormentas, presentada el jueves 4 de agosto a sala llena del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, el narrador Hugo César Moreno Hernández aseguró sentirse identificado con una parte del díptico escrito por el sevillano ya que los fantasmas del pasado son compartibles: “La ausencia de una mujer que con la memoria torna en fantasma y se convierte en un tormento que sólo a través de una escritura -ya sea apegada a los hechos o nublada por lo que nunca sucedió- se transforma en pasado para dejar en paz en el presente”. Por su parte, el crítico y escritor Luis Bugarini afirmó que se trata de una obra en la que la reconstrucción de la memoria es fundamental.

Librosampleados, el gusto por lecturas arrebatadas

Respecto a Mala leche, Wenceslao Bruciaga explicó que los relatos que conforman la novela se pueden leer como un rompecabezas, por separado o de manera lineal; y recordó que se interesó en escribir el prólogo no sólo por la proximidad con la autora (ambos iniciaron publicando narrativa en Editorial Moho) sino porque el tema le resulta personal. Ante los asistentes a la Pulquería Los Insurgentes defendió el tono crítico, ácido, que presenta la narradora mazatleca en este libro al cuestionar aspectos y comportamientos de los homosexuales. “El libro de Constanza viene a romper esquemas impuestos por el fascismo de lo políticamente correcto.  A su vez, la dramaturga Tristana Landeros aseguró que el excelente manejo de los diálogos le da credibilidad a los personajes de Rojas. Al finalizar la presentación, el anfitrión de la noche, Carlos Martínez Rentería aprovechó para celebrar el cumpleaños de la autora a quien obsequió un fino pastel de chocolate.

Librosampleados, el gusto por lecturas arrebatadas

En ambas presentaciones se destacó la calidad de los libros de la colección Arrebatada, los cuales se caracterizan por su manufactura artesanal.

Para conocer más de la editorial: http://librosampleados.mx/publicaciones/

En TW y FB: @librosampleados


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.