Lesvy, aquella chica ahorcada en una cabina telefónica de la UNAM, ahora dicen que fue suicidio Lesvy, aquella chica ahorcada en una cabina telefónica de la UNAM, ahora dicen que fue suicidio
La familia de Lesvy Osorio, la joven ahorcada con el cable de una cabina telefónica en la UNAM, rechazó las conclusiones de la Fiscalía... Lesvy, aquella chica ahorcada en una cabina telefónica de la UNAM, ahora dicen que fue suicidio

La familia de Lesvy Osorio, la joven ahorcada con el cable de una cabina telefónica en la UNAM, rechazó las conclusiones de la Fiscalía mexicana de que la víctima cometió suicidio frente a su novio, quien está acusado por homicidio doloso.

La madre y su defensa expresaron que esa versión es poco creíble, por lo que pedirán otra revisión del caso.

Según explicaron, el informe no es confiable, ellos no fueron notificados del arresto del presunto responsable, ni se le permitió a la defensa acceder a la investigación y a los peritajes hechos en los últimos dos meses.

La Procuraduría, por su parte, reafirmó que grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar donde Lesvy fue hallada muestran el momento en el que ella, tras una discusión con su novio, se colocó el cable de la bocina de una caseta telefónica en el cuello, para luego dejarse caer y morir por asfixia.

Lesvy, aquella chica ahorcada en una cabina telefónica de la UNAM, ahora dicen que fue suicidio - Horizontum

El comunicado presentado por ese organismo, señala que su acompañante en ese momento no hizo nada por evitar la muerte de la joven, aunque le era posible hacerlo, por lo que ahora se le acusa de homicidio simple doloso (por omisión).

El 3 de mayo, Lesvy, de 22 años, apareció colgada de un cable de teléfono en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Aproximadamente, a las cuatro de la mañana se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos, suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida”, relató la Procuraduría.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.