Leonardo DiCaprio protagonizará filme sobre pintor de la Mona Lisa Leonardo DiCaprio protagonizará filme sobre pintor de la Mona Lisa
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio interpretará a uno de los artistas más geniales de la historia, Leonardo DiCaprio protagonizará filme sobre pintor de la Mona Lisa

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio interpretará a uno de los artistas más geniales de la historia, el pintor de La última cena y la Mona Lisa.

La película estará basada en el libro de Walter Isaacson, Leonardo da Vinci, donde se exploran las facetas artísticas del genio italiano, su mente brillante, sus inventos, sus estudios de anatomía, su pasión por el teatro y asegura que era homosexual, vegetariano, zurdo y hereje.

Paramount ganó una subasta millonaria por los derechos para adaptar el libro, y eligió para el protagónico a DiCaprio, quien lleva el nombre del pintor por la admiración que causó en su madre una obra de Leonardo da Vinci en los Uffizi, Florencia, en 1974.

De acuerdo con la web Deadline, la productora pagó más de un millón de dólares a Isaacson, autor de otros textos sobre la vida de Albert Einstein, Henry Kissinger, Steve Jobs o Benjamin Franklin, en una puja con Universal por los derechos.

El libro saldrá a la venta el próximo 17 de octubre en EE. UU., mientras el filme también tendrá como productores a DiCaprio y a Jennifer Davisson, a través de su compañía Appian Way.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.