León, Guanajuato, se convertirá en capital mundial de la fotografía en los próximos días León, Guanajuato, se convertirá en capital mundial de la fotografía en los próximos días
Pholaris reunirá a 15 líderes de la fotografía y el video del 31 de mayo al 3 de junio. Impartirán talleres y conferencias en... León, Guanajuato, se convertirá en capital mundial de la fotografía en los próximos días

Pholaris reunirá a 15 líderes de la fotografía y el video del 31 de mayo al 3 de junio. Impartirán talleres y conferencias en la primera emisión de este Congreso Internacional

El Poliforum León, en el Estado de Guanajuato, será sede del Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017, reunión que busca “diseminar el conocimiento de los profesionales más avanzados con los fotógrafos de nueva generación y los que están en vías de empezar una carrera en la competitiva industria de la imagen”, de acuerdo a Everardo Castro Medellín, presidente del Comité Organizador.

A realizarse del 31 de mayo al 3 de junio, en el corazón del país, los asistentes tendrán la oportunidad de capacitarse a alto nivel sobre las nuevas tendencias en la industria de la imagen con fotógrafos mexicanos de talla internacional, líderes en su especialidad, a través de 10 talleres intensivos, en los que compartirán estrategias en diferentes líneas: publicitaria, iluminación en moda y glamour, shooting canino, cinefotografía, fotografía conceptual, fotoperiodismo y creatividad, entre otros.

Pholaris. León, Guanajuato, se convertirá en capital mundial de la fotografía en los próximos días

Además, los 15 especialistas seleccionados participarán en un ciclo de conferencias, durante el 2 y 3 de junio, sobre temas como fotografía de naturaleza, autorretrato, fotocomposición y efectos visuales, negocio y empresa de la fotografía, fotodocumentalismo y fotoperiodismo, recorridos virtuales de 360°, y cinefotografía digital.

En Pholaris también se realizará una mesa redonda con seis fotógrafas mexicanas que hablarán de sus retos profesionales; y se expondrán 60 fotografías de los 15 top en una galería abierta al público.

Pholaris. León, Guanajuato, se convertirá en capital mundial de la fotografía en los próximos días

Durante la presentación destacó la presencia de Rigoberto Juárez Sandoval, Director del Grupo ECODSA; Jorge Nava, Co-fundador del Comité Fotográfico Mexicano además de Adriana Cruz, Relaciones Públicas de Epson México; Erik Vicino, fotógrafo embajador de Canon Mexicana; Ernesto Islas, integrante del Comité Fotográfico Mexicano; Enrique Villaseñor, fotoperiodista y conferencista del Congreso Pholaris, y Jesús H. López, fotógrafo de National Geographic.

De acuerdo al representante del comité organizador, se estima un registro de 800 participantes presenciales, además de la inscripción virtual a las conferencias que serán transmitidas vía livestream HD, en dos modalidades: con costo y gratuita.

Pholaris. León, Guanajuato, se convertirá en capital mundial de la fotografía en los próximos días

Para mayor información se puede consultar la página web: https://pholaris.com/

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.