Legalización del uso medicinal de la marihuana puede ser una ventaja para los traficantes del mercado negro: Arquidiócesis Primada de México Legalización del uso medicinal de la marihuana puede ser una ventaja para los traficantes del mercado negro: Arquidiócesis Primada de México
Ya se legalizó la marihuana para uso medicinal. Las reacciones no se han hecho esperar. La Arquidiócesis Primada de México Legalización del uso medicinal de la marihuana puede ser una ventaja para los traficantes del mercado negro: Arquidiócesis Primada de México

Ya se legalizó la marihuana para uso medicinal. Las reacciones no se han hecho esperar. La Arquidiócesis Primada de México declaró que “si bien esta aplicación médica exige los más estrictos controles para su administración en personas con enfermedades crónicas y terminales, México aún no está preparado para impedir que la corrupción e impunidad del comercio en el mercado negro hagan de esta veta un lucrativo negocio”.

En el editorial del semanario religioso “Desde la fe”, autoridades eclesiásticas dijeron que a pesar de las evidencias de lo perjudicial de tales sustancias, el gobierno vio como paliativo la legalización de las drogas “abriendo las puertas a las adicciones para dejar descubiertos frentes importantes relacionados con la seguridad de millones de mexicanos, minimizando los riesgos y las potenciales afectaciones a la salud”.

Horizontum. Horizontum-uso medicinal de la marihuana

El texto titulado “Enfermo y violento”, mostró las cifras que recientemente dio a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, y las calificó de “alarmantes”, debido al aumento del uso de estupefacientes entre los jóvenes, quienes consumen mayormente marihuana.

Se subrrayó que 8.4 millones de personas han probado algún tipo de drogas, de las cuales 6.5 millones son hombres consumidores, en comparación con la última medición de 2011, en la que eran 4.8 millones; es decir, se reportó un incremento de 25%.

En cuanto a las mujeres, 1.9 millones de ellas han usado drogas, comparado con las 926 mil que se reportaron en 2011, elevándose la cifra 105%. Los jóvenes también registran altos índices. “Los números que encienden las alarmas dicen que en 2016 hubo 888 mil 800 jóvenes, de 12 a 17 años que experimentaron con drogas. Entre las sustancias más populares están la marihuana, las anfetaminas, las metanfetaminas y el éxtasis, las últimas consideradas como sintéticas”, se puede leer en el semanario “Desde la fe”

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.