Lecturas para la alegría, el optimismo y conversar con Dios Lecturas para la alegría, el optimismo y conversar con Dios
Todo cambio inicia desde la actitud, aquí te recomendamos algunos libros del sello Grijalbo, del Grupo Editorial Penguin Random House, para hacer frente a... Lecturas para la alegría, el optimismo y conversar con Dios

Todo cambio inicia desde la actitud, aquí te recomendamos algunos libros del sello Grijalbo, del Grupo Editorial Penguin Random House, para hacer frente a este nuevo 2018. Son  lecturas para llenar el espíritu y los días de bienestar emocional.

En estos textos se pueden descubrir  las más grandes reflexiones de primera mano con las personalidades más espirituales de todos los tiempos que nos ofrecen en estas conversaciones un espacio de amor, paz y alegría desde lo más profundo para tu ser interior. Definitivamente el mejor regalo para compartir con sus seres queridos.

Todo depende de la actitud… está en tus manos conseguirlo, nos dice El libro de la alegría, un texto único en el que dos Premio Nobel de la Paz comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad. Alcanza la felicidad duradera en un mundo en cambio constante.

Lecturas para la alegría, el optimismo y conversar con DiosEl laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, «gracias a ellos»- son dos de las personas más alegres del planeta.

Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y contundente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida?

El libro de la alegría no es sólo una muestra de la profunda sabiduría de estos dos grandes líderes sino también de su humanidad, humor y pasión por la vida y los seres humanos.

Su Santidad el 14º Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es el líder espiritual del pueblo tibetano y del budismo tibetano. Viaja continuamente promoviendo un mensaje de amabilidad y compasión, comprensión interreligiosa, respeto al medioambiente, y, sobre todo, la paz mundial. El Dalai Lama ha sido siempre un apasionado defensor de una aproximación secular al desarrollo de los valores humanos fundamentales. Vive exiliado en Dharamsala, India.

Desmond Mpilo Tutu, arzobispo emérito de Sudáfrica, se convirtió en un líder prominente de la cruzada por la justicia y la reconciliación racial en Sudáfrica. En 1994, Tutu fue elegido miembro de la Comisión para la verdad y la reconciliación, donde fue pionero en una nueva forma de tratar los temas relacionados con conflictos sociales y opresiones. Fue miembro fundador de Los ancianos, un grupo de líderes globales que trabaja por la paz mundial y los derechos humanos. Vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Lecturas para la alegría, el optimismo y conversar con DiosEl otro texto que recomendamos es de Neale Donald Walsch,  mensajero espiritual moderno, cuyas palabras continúan tocando el mundo de manera profunda. Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, la serie de libros Conversaciones con Dios que surgieron de esos encuentros se ha traducido a 37 idiomas, tocando a millones e inspirando cambios importantes en su vida cotidiana.

Conversaciones con Dios es la transcripción de los diálogos: a través de ellos se revela un Dios tolerante, tan conocedor de los fuertes anclajes morales de la mayoría de los seres humanos como del intenso arraigo de sus carencias.

Neale Donald Walsch no se consideraba una persona especial o espiritualmente dotada. Se trataba sólo de un hombre frustrado que un buen día se sentó con papel y lápiz y decidió escribir todas las preguntas que oprimían su corazón.

A medida que las formulaba, se daba cuenta de que Dios respondía directamente a través de su propia mano: el resultado es esta extraordinaria serie de libros ingeniosos, provocativos y profundos que han transformado la vida de millones de lectores alrededor del mundo. «No se trata de un libro escrito por mí, sino que me ha ocurrido a mí.»

Lecturas para la alegría, el optimismo y conversar con DiosNeale Donald Walsch es el autor de la serie de libros Conversaciones con Dios, además de los bestseller Una amistad con Dios y Unión común con Dios, todos en los primeros puestos de la lista de los más vendidos de The New York Times. En la actualidad vive con su esposa Nancy en Ashland, Oregon. Juntos dirigen la institución ReCreation, cuya finalidad es ayudar a las personas a encontrarse a ellas mismas. Walsch se dedica a dar conferencias y a organizar retiros alrededor del mundo para apoyar y propagar el mensaje de sus libros.

Por último sugerimos El Kit del optimismo.  La propuesta de Lisa Currie. Un diario único, capaz de alegrarle un día lluvioso a la persona más gruñona del planeta. Este no es un libro cualquiera. Está diseñado para arrancar sonrisas, invitándote a recopilar todo aquello que te hace sentir mejor. Si sigues las instrucciones, no tardará en convertirse en un mapa que te devolverá, una y otra vez, a tu yo más feliz. Buena onda asegurada en cada página. Lisa Currie vive en Melbourne, Australia, es autora y directora de The Scribble Project.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.