Latinoamérica a través del cine Latinoamérica a través del cine
A través de diversas producciones fílmicas provenientes de Honduras, Costa Rica, Brasil, Argentina, México Latinoamérica a través del cine

Museo Nacional de las Culturas difunde películas del continente que han dejado huella en sus propios países

A través de diversas producciones fílmicas provenientes de Honduras, Costa Rica, Brasil, Argentina, México, Colombia y Cuba, el Museo Nacional de las Culturas celebrará un recorrido por los diferentes paisajes y problemáticas de Latinoamérica durante cada viernes del mes de junio.

El ciclo inicia el viernes 9 con la proyección de El regreso (Costa Rica, 2011), dirigida por Hernán Jiménez, donde se aborda la historia de un inmigrante que luego de una década de vivir en Nueva York regresa a casa para visitar a su padre enfermo. En la segunda función del mismo día, se presentará Tango (Argentina, 1998), un drama clásico de Carlos Saura.

Para el viernes 16, la dupla de funciones inicia con La estrategia del caracol (Colombia, 1993), de Sergio Cabrera, en la que un viejo anarquista español idea un plan para no ser expulsado de su vivienda; y Amor y frijoles (Honduras, 2009), largometraje de intrigas y celos realizado por Mathew Kodath.

Latinoamérica a través del cine

El público también podrá disfrutar un clásico de la Época de Oro del cine mexicano, María Candelaria (México, 1943), el viernes 23, junto con Habi, la extranjera (Argentina, 2013), ópera prima de la cineasta María Florencia Álvarez en la que reflexiona sobre los problemas de identidad.

Las películas para el viernes 30 serán la dramatización histórica sobre la fundación de la primera reserva india de Brasil en Xingu: la misión al Amazonas (Brasil, 2012), de Cao Hamburger; y Habana Blues (Cuba, 2005), dirigida por Benito Zambrano, sobre dos músicos que se encuentran en la disyuntiva de dejar la isla y a sus amores por grabar un disco en Europa.

Las funciones tendrán entrada gratuita, con horarios de 14:00 y 16:00 horas en la Sala Intermedia del recinto ubicado en Moneda #13 en el Centro Histórico capitalino.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.