Las mesas redondas más importantes del coloquio El arte: Una inversión Las mesas redondas más importantes del coloquio El arte: Una inversión
El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo, por primera vez en México, el coloquio El Mercado del Arte actual en México, que... Las mesas redondas más importantes del coloquio El arte: Una inversión

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo, por primera vez en México, el coloquio El Mercado del Arte actual en México, que tendrá como tema para esta primera edición El Arte: Una inversión, la cual reunirá a personalidades de diversos ámbitos –entre artistas, coleccionistas, críticos, académicos y expertos en arte– quienes discutirán y plantearán nuevas perspectivas sobre el arte y el coleccionismo vistos desde un enfoque financiero y social.

Entre las mesas redondas y conferencias más importantes que se realizarán durante el coloquio está El arte mexicano, un caso único en el mercado del arte, que presidirán la artista Alejandra Zermeño, la curadora del museo Soumaya, Mónica López Velarde Estrada, y el académico Francisco Soriano, quienes debatirán sobre la historia del arte mexicano dentro del mercado nacional e internacional.

También se llevará a cabo la mesa redonda Cómo empezar su colección, en la que Eduardo López Morton, director de la casa de subastas Morton, Sofia Saenz de Santa María, directora de Proyecto H y Galería Hispánica, y Ana Garza Casas, representante de la Galería Artillery, discutirán sobre cuáles son los pros y contras de comprar arte en galerías, subastas o directamente a un artista, además de dar algunos consejos para asegurar una buena inversión.

Las mesas redondas más importantes del coloquio El arte: Una inversión

Otra mesa que formará parte del coloquio será la de Historia del coleccionismo privado, ¿en qué etapa está México?, donde expertos como Paul Achar, director de Somaap, Sway Gaytán, Art Project Manager, y Jennifer Andreu, interiorista y galerista, hablarán sobre las prácticas artísticas en el actual sistema mexicano, sobre ejemplos de mecenazgo y las ventajas de tener una colección privada y cómo iniciar una.

El resto de las mesas abordará temas como El coleccionismo empresarial en el arte contemporáneo ¿Por qué el arte contemporáneo? y El arte como diversificación del portafolio de inversión.

El coloquio se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, con 5 mesas redondas, en las instalaciones de la Universidad Centro, ubicada en avenida Constituyentes 455 en la CDMX.

La entrada al evento será libre y sólo requerirá un registro previo en www.thelatinartgalleriescoloquio.com. Para dudas y comentarios, +52 1 55 7049-4311.

The Latin Art Galleries es una organización creada para el desarrollo, la emancipación y exportación del arte iberoamericano. Crea vínculos entre el mundo profesional artístico y el público con el fin de apoyar al mercado del arte y difundir las identidades de cada país de la zona inter-atlántica. TLAG es una plataforma especializada en las artes visuales caribeñas, latinoamericanas e ibéricas, ya que los vínculos históricos y culturales entre los dos continentes siguen retroalimentándose desde hace siglos. Además, está dedicada a todos los actores del mundo del arte iberoamericano, para que se adapten al mundo de hoy y de mañana, y encuentren nuevos caminos para mostrar su arte. Es una agencia para el desarrollo, la promoción y divulgación de las artes, que tiene el objetivo de derribar las fronteras geográficas y difundir las artes a otros públicos.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.