Las máquinas tendrán que esperar medio siglo más para ser mejores que los humanos Las máquinas tendrán que esperar medio siglo más para ser mejores que los humanos
Apenas un 5% de los estudiosos de la inteligencia artificial y sus ramificaciones considera que los avances en este campo tendrán Las máquinas tendrán que esperar medio siglo más para ser mejores que los humanos

Apenas un 5% de los estudiosos de la inteligencia artificial y sus ramificaciones considera que los avances en este campo tendrán consecuencias catastróficas para la especie humana, el resto se muestra optimista ante el futuro de la tecnología.

Así lo revela una encuesta realizada por las universidades de Yale y Oxford, en las que recogen las opiniones de 352 científicos del sector.

Para el astrofísico Stephen Hawking, la inteligencia artificial “podría ser el fin de la raza humana”.

Pero la mayoría no lo ve así. Por ejemplo, a la pregunta ¿cuándo harán las máquinas nuestras tareas mejor que nosotros?, los especialistas afirman que es probable que hasta nuestros bisnietos deban aprender un oficio.

El estudio infiere que el promedio de las respuestas dicen que las máquinas no sustituirán todos los trabajos hasta dentro de 122 años, lo que nos ubica casi en la lejana década de 2140.

Horizontum - Las máquinas tendrán que esperar medio siglo más para ser mejores que los humanos

Sin embargo, los científicos creen que para 2024 las máquinas serán mejores que los humanos traduciendo idiomas, podrán conducir camiones con más eficiencia en 2027; serán capaces de atender como dependiente en una tienda en 2031 y podrán componer un éxito pop en una década y publicar una novela superventas en 2049.

En todos estos casos, se trata de empleos que no especialmente bien pagados, por lo cual “que una máquina sea capaz de hacerlo mejor no implica que ese mismo año todos los empresarios vayan a invertir de pronto en robótica para sustituir a sus empleados por máquinas”, explicaron.

Según el promedio de los encuestados, habrá que esperar a la década de 2060 (45 años) para que la computación haya avanzado hasta superarnos en la mayoría de los aspectos del trabajo.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.