Las Aparicio, la preferida de los mexicanos en Netflix Las Aparicio, la preferida de los mexicanos en Netflix
Pese a los siete años que han pasado desde su estreno, la historia de seis mujeres con una peculiar maldición, Las Aparicio Las Aparicio, la preferida de los mexicanos en Netflix

Pese a los siete años que han pasado desde su estreno, la historia de seis mujeres con una peculiar maldición, Las Aparicio, acapara aún las preferencias de los usuarios mexicanos de Netflix, la multinacional con presencia en más de 190 países.

De acuerdo con una encuesta basada en información de Google Trends para identificar los títulos más buscados en países latinoamericano, Las Aparicio continúan en la preferencia del público mexicano, mientras que en Chile y Uruguay, la historia de un profesor de química Walter White, quien sueña con convertirse en capo, Breaking bad, es la favorita.

Para el crítico de cine de la revista Empire Jesús Chavarría, la popularidad de Las Aparicio se debe a su excelente manufactura y a su temática, que habla del empoderamiento femenino, en una ciudad lastimada por la violencia de género.

“Estas mujeres no son las típicas protagonistas sufridas, son las que llevan las riendas. Es parte de una tendencia mundial con las mujeres tomando la palestra en roles protagónicos”, afirmó.

Por su parte, el analista de contenidos y director editorial del grupo Mediatelecom, Jorge Cabrera, explica que el éxito de esta telenovela pasa por la conjunción de temas como la política, la sexualidad, los crímenes de forma más explícita, en resumen, porque rompe con el molde tradicional del género.

En otros países como Perú, las preferencias están sobre Los años maravillosos, mientras que en Bolivia buscan más Futurama.

Asimismo, la encuesta señala que en Argentina son seguidores de Gran Hotel, en Brasil se decantan por Pretty Little Liars, en Guatemala y Venezuela, la historia de Pablo Escobar contada en Narcos y El Patrón del mal, respectivamente, mantiene una fuerte base de seguidores interesados por la vida del exlíder del cartel de Medellín.

En la vecina Colombia, en cambio, la miniserie Carlos, inspirada en la vida del terrorista venezolano Ilich Ramírez acapara la atención del público de Netflix.

Aunque la mayoría de estas series o telenovelas tiene varios años, las productoras han descubierto que pueden tener ingresos con contenidos viejos, “que ya son imposibles de retransmitir, si hay un público que quiere volver a redescubrirlos”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.