Las 3 frases claves del ex director del FBI, James Comey, durante su comparecencia hoy ante el Senado de EE UU Las 3 frases claves del ex director del FBI, James Comey, durante su comparecencia hoy ante el Senado de EE UU
El día de hoy el ex director del FBI, James Comey, estuvo respondiendo preguntas de los senadores estadounidenses durante dos horas y media Las 3 frases claves del ex director del FBI, James Comey, durante su comparecencia hoy ante el Senado de EE UU

El día de hoy el ex director del FBI, James Comey, estuvo respondiendo preguntas de los senadores estadounidenses durante dos horas y media. Casi todos los cuestionamientos trataron acerca de sus interacciones con el Presidente Donald J. Trump, debido a las cuales Comey fue despedido el mes pasado por el mandatario. El exdirector del FBI también declaró que hizo muchos esfuerzos para que fuera nombrado un abogado especial para que llevara el asunto de trama rusa.

Aquí las 3 frases claves de las declaraciones de Comey ante el Senado de EE UU

1. Comey dijo que él fue despedido por Trump a causa de las investigaciones que estaba realizando sobre la intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

“En mi opinión yo fui despedido a causa de la investigación sobre Rusia. Fui despedido para de alguna manera cambiar, o intentar cambiar, la manera en que la investigación sobre Rusia estaba siendo dirigida por mí”.

2. Comey tomó notas de sus conversaciones privadas con Trump porque pensó que el mandatario mentiría si llegaba el momento de hablar públicamente de esto.

“Honestamente, me preocupaba que él (Trump) pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestras reuniones”, fueron las palabras de Comey ante el Senado.

Después del testimonio de Comey ante el Congreso, la vocera gubernamental  Sarah Huckabee Sanders refutó las palabras del ex director del FBI.

3. Comey dijo que él fue difamado por Trump en la Casa Blanca.

Apenas se abrió la audiencia Comey arremetió contra los argumentos de la Casa Blanca y de Donald Trump, según los cuales el ex director fue despedido por su falta de ética y por el descontrol y confusión que reinaba dentro de la institución de inteligencia que James dirigía.

“La administración escogió difamarme, y lo que es más grave, difamar al propio FBI, diciendo que la institución estaba hecha un caos, y que estaba muy mal dirigida por mí”, aseguró Comey durante su comparecencia ante el Senado.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.