¡Larga vida a la diversidad textual! ¡Larga vida a la diversidad textual!
Los otros libros. Cuarto tianguis de la Diversidad Textual, es un evento apoyado por Radio UNAM para dar a conocer una nueva forma de... ¡Larga vida a la diversidad textual!

Los otros libros. Cuarto tianguis de la Diversidad Textual, es un evento apoyado por Radio UNAM para dar a conocer una nueva forma de mirar y apreciar la literatura con libros artesanales, autores emergentes, entre otras propuestas novedosas, desde este viernes y hasta el domingo próximo.

¡Larga vida a la diversidad textual!Este tianguis busca llevar a los lectores obras que regularmente no verían en una librería porque quizás no cubren con los lineamientos “regulares” del mercado tradicional. Eso no quiere decir que no sean buenos libros, al contrario, estamos seguros de que tienen grandes particularidades que compartir, con aquellos que les interese conseguir piezas únicas.

En esta ocasón se reúnen más de 40 editoriales que cuentan con un perfil diferente o atípico como Svarti, Cést un livre, Auieo, Libros del Sargento, Editorial Resistencia, La Cifra, MiCielo Ediciones, Ediciones y Punto, Ediciones sin nombre, De otro tipo, Taller Ditoria, Cafeleería, Ediciones Santiamén, Editorial Disoluciones, Itaca y Ediciones Acapulco.

Igual participan ArteSano Digital, Textosterona, Orquídea errante, Editorial Nueve Vidas, Alias, Producciones El salario del miedo, Editorial Nitro/Press, Ficticia Editorial, Licuado Mental, Editorial Aldus, Verso Destierro, Revista Picnic y La Dïéresis.

¡Larga vida a la diversidad textual!Tampoco faltan Editorial Artesanal, Wost Seller, Visualibros, Ce-acatl, La tinta del silencio, Ediciones Hungría, Los ahuejotes, Revista del Programa Universitario de Estudios de Género, Tabaquería, Ediciones Simiente, Canica azul, Oink, Moho, Ediciones Clandestino, Cascarón Artesanal, Ediciones Transversales y Voladero.

Durante este fin de semana habrá exposición y venta de libros, además intervenciones radiofónicas, con entrevistas de escritores y editores de las casas de libros participantes. También se realizará un programa especial de dos horas el sábado 28; y por último, lecturas en medio del tianguis en voz de sus propios autores o de sus editores para que los asistentes conozcan parte del catálogo que pueden encontrar en Los Otros Libros.

¡Larga vida a la diversidad textual!Los visitantes podrán encontrar libros de arte, poesía, no ficción, crónica y otros géneros poco comunes en las grandes ferias del libro, así que no lo dudes, asiste este fin de semana.

 

Radio UNAM se ubica en Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, la entrada es libre.

 

 

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.