¿Lapidaciones en México? Encuentran  mujer asesinada a pedradas en Estado de México ¿Lapidaciones en México? Encuentran  mujer asesinada a pedradas en Estado de México
Una joven de 20 años fue encontrada tirada al borde del camino, en el municipio de Nicolás Romero, del Estado de México ¿Lapidaciones en México? Encuentran  mujer asesinada a pedradas en Estado de México

Una joven de 20 años fue encontrada tirada al borde del camino, en el municipio de Nicolás Romero, del Estado de México,  presuntamente asesinada a pedradas por su esposo, quien tiró su cuerpo sobre el barro en la colonia La Biznaga, en San José El Vidrio.

Verónica Guadalupe “N” apareció a 400 metros de su domicilio y los vecinos que encontraron su cadáver alegaron que había piedras manchadas de sangre, por lo que parece que sufrió una lapidación al estilo de ciertas prácticas de castigo en países del credo musulmán de África, Asia y Medio Oriente, donde se castigan las conductas que contravienen las prescripciones legales establecidas de acuerdo a la ley islámica.  La chica presentaba golpes en rostro y cabeza.

Con este caso ya suman 134 feminicidios en esa entidad en lo que va de año, según registros de  organizaciones de Derechos Humanos. Según el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género en los dos últimos años hubo 296 feminicidios, una cifra que se contradice con los datos oficiales de la Fiscalía local que señala que fueron, en realidad, 123 casos. Por cada muerte que se suma a la lista de mujeres asesinadas allí,  el Estado de México se confirma como la nueva Ciudad Juárez, en lo que a violencia contra féminas se refiere.

Esa entidad, con más de 17 millones de habitantes, tiene una de las más altas tasas de violencia. Datos oficiales y de asociaciones civiles afirman que en municipios como  Ecatepec, Chimalhuacán o Chalco hay siete muertes violentas por día y se denuncian 14 secuestros y 141 robos diarios. En los últimos diez años se han denunciado un total de dos mil 367 mujeres y niñas en calidad de desaparecidas, no localizadas o extraviadas.

La dimensión de esta problemática ha llegado al punto que a cada hora es secuestrada una niña, de las que se logran encontrar muy pocas. La mayoría son destinadas a la esclavitud sexual, dentro del país o fuera.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.