Lanzan convocatoria del Premio LIPP de Novela 2017 Lanzan convocatoria del Premio LIPP de Novela 2017
Para la Secretaría de Cultura no existe ningún tipo de contradicción al respaldar la sexta edición del Premio Lipp 2017, ya que se trata... Lanzan convocatoria del Premio LIPP de Novela 2017

Para la Secretaría de Cultura no existe ningún tipo de contradicción al respaldar la sexta edición del Premio Lipp 2017, ya que se trata de una iniciativa diferente a los premios nacionales de literatura como el de Colima (para obra publicada) o como los que coedita el programa del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Así lo expresó Gastón García Marinozzi, coordinador general de Publicaciones de la instancia federal, luego de declararse abierta la convocatoria a dicho galardón, auspiciado por Lipp La Brasserie  de la Ciudad de México, restaurante que durante los últimos cinco años ha entregado un estímulo de cien mil pesos a los autores de las obras que el jurado ha determinado ganadoras, luego de ser propuestas ya sea por consorcios y editoriales de México, Latinoamérica y España.

En conferencia ante medios de comunicación en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, tres miembros del jurado, Xavier Velasco, Alberto Chimal y Gastón Melo, acompañaron al empresario Miguel Ángel Cooley,este miércoles para dar los detalles de la sexta emisión, a la que podrán concursar todo tipo de novelas en lengua hispana.

El cierre de la convocatoria es el domingo 30 de julio y el jurado dará a conocer a la obra ganadora el martes 12 de septiembre del presente año. Jorge Alberto Gudiño, Alejandro Reyes, Mariana Osorio Gumá, Rogelio Flores y Roberto Bardini son los escritores que han recibido este premio luego de que el jurado reconociera sus novelas.

Para consultar las bases, los organizadores ponen a disposición los sitios: www.lipp.com.mx y www.gob.mx/cultura

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.