Lanzan concurso literario digital Lanzan concurso literario digital
Por medio de un comunicado de prensa la compañía Amazon, el gigante estadounidense de las compras por internet, anunció este martes la tercera edición... Lanzan concurso literario digital

Por medio de un comunicado de prensa la compañía Amazon, el gigante estadounidense de las compras por internet, anunció este martes la tercera edición del Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en Español, el cual está abierto a nivel mundial.

Los escritores que deseen participar lo podrán hacer con obras de ficción y no ficción, y en caso de resultar ganadores, su obra será traducida al inglés, publicada en formato impreso y audio, además de que podrá ser comercializada a través de los diferentes servicios de Amazon.

Para poder participar, los interesados deberán subir sus textos y autopublicarlos a través de Kindle Direct Publishing, la plataforma digital creada por Amazon que funciona como una librería para el intercambio, compra y publicación de textos que pueden ser leídos en la tableta Kindle.

Según la compañía uno de los objetivos del concurso es conectar a “autores en español con una audiencia creciente de lectores digitales alrededor del mundo”, pues gracias al alcance de la tecnología, en la edición anterior de dicho concurso participaron más de mil 200 autores de 37 países diferentes.

Kindle es el dispositivo, en formato de tableta de bajo costo, lanzado por Amazon en el año 2007 y que actualmente ha tenido nueve versiones, en las cuales se han añadido diferentes funciones que facilitan la lectura en formato digital a los usuarios.


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.