La vuelta al mundo en 80 estantes La vuelta al mundo en 80 estantes
Si gusta de alimentos, bebidas, vestuarios, música u artesanías foráneas, la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2016, en el Zócalo de la Ciudad... La vuelta al mundo en 80 estantes

Si gusta de alimentos, bebidas, vestuarios, música y artesanías foráneas, la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2016, en el Zócalo de la Ciudad de México, es el lugar ideal para conocer modos de vida de los cinco continentes del planeta.

La vuelta al mundo en 80 estantesPara los amantes de las culturas más lejanas de nuestra región, esta feria resulta un referente para conocer costumbres foráneas e interactuar con las mismas hasta el próximo domingo 5 de junio, cuando concluya el evento, abierto desde el pasado 21 de mayo.

Recorrer las zonas representativas de cada continente resulta una experiencia distinta, porque cada región tiene su propio atractivo. En lo personal me acerco más a Asia y África, ya que son regiones de las que poco sabemos, en comparación con toda la influencia heredada de Europa y Norteamérica. Pasar por sus estantes es vivir un carnaval. Su música sobresale para captar la atención de los visitantes.

La zona árabe reproduce los mercados de sus países, y hasta la forma de ofrecer en los pasillos sus productos en ventas. El área africana destaca por los bailes y la música autóctona. Sólo me queda la duda de por qué la estructura de toda la FCA está forrada de costales, en lo personal no me agradó, pero al parecer esto es lo “más novedoso” en las corrientes del diseño industrial.

Y tú, ¿ya fuiste a darle la vuelta al mundo?

 

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.