La voluntad de dios (acerca de THE YOUNG POPE) La voluntad de dios (acerca de THE YOUNG POPE)
Estamos en la época de oro de las series. The Young Pope lleva esta época a un nuevo nivel. Tiene la tensión, la profundidad... La voluntad de dios (acerca de THE YOUNG POPE)

“Yo quiero fanáticos de Dios, porque el fanatismo es Amor”. Pío XIII

Estamos en la época de oro de las series. The Young Pope lleva esta época a un nuevo nivel. Tiene la tensión, la profundidad y la belleza del mejor cine, pero a lo largo de 10 capítulos de una hora.

Paolo Sorrentino es un novelista y director de cine napolitano que ganó el Oscar a la Mejor Película de Extranjera 2013 por “La Gran Belleza”, un filme por el cual se anunciaba como el continuador de la inspiración felliniana en el cine italiano. Mezcla de Fellini y Tarantino en realidad, pocos imaginaban que llegaría a la televisión con una producción que involucra los mejores talentos de Estados Unidos y Europa.

THE YOUNG POPE no es una serie histórica. No tiene como intención central criticar los mecanismos de poder del Vaticano. Es mucho más que eso.

Horizontum. La voluntad de dios (acerca de THE YOUNG POPE)

Cuenta el acceso al papado de Lenny Belardo, un huérfano norteamericano criado en un orfanato, que asume con el nombre de Pío XIII. Su elección es concertada por el cardenal Voiello, verdadero gestor de los asuntos vaticanos desde hace décadas, en la creencia de que el joven Papa (47 años) sería fácilmente manipulable.

Pero el joven Pío XIII es indómito. E inesperado en cada una de sus acciones. Brillante, caprichoso, sorpresivo, oscuro, es sin duda el personaje de mayor complejidad que se ha visto en una serie contemporánea. Jude Law realiza una composición hipnótica: una vez que uno ve actuar a Pío XIII ya no podrá dejar de observarlo, sin estar seguro de amarlo o detestarlo.

Horizontum. La voluntad de dios (acerca de THE YOUNG POPE)

La reflexión religiosa y psicológica son inevitables. Como toda gran obra, no tiene una moraleja de captación inmediata. No hay buenos ni malos absolutos: el mismo Pío XIII se define neutro en ese sentido, sin ideas, sin personalidad, que pretende ser un instrumento de un Dios terrible, en la época en la cual todos esperan la apertura de la Iglesia a un Dios más amable y permisivo.

El elenco incluye actores americanos, como Diane Keaton (la hermana María, responsable de la crianza de Lenny y luego su secretaria privada), italianos como Silvio Orlando (el cardenal Voiello), españoles como Javier Cámara (el cardenal Gutiérrez) y franceses como Cecile de France (directora de Marketing del Vaticano). Está hablada en inglés e italiano y es resultado de una coproducción entre Sky Atlantic, HBO y Canal +.

Próximamente en Fox Premium.


Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.