La tentación de ser dios, acerca de THE FRANKENSTEIN CHRONICLES La tentación de ser dios, acerca de THE FRANKENSTEIN CHRONICLES
Existen más de 100 apariciones de Frankestein en cine y 53 en televisión, desde 1954. Y en esta no encontrará nada de lo visto... La tentación de ser dios, acerca de THE FRANKENSTEIN CHRONICLES
 Existen más de 100 apariciones de Frankestein en cine y 53 en televisión, desde 1954. Y en esta no encontrará nada de lo visto con anterioridad.

En 1816 se produjo un fenómeno metereológico extraño: el volcán Tambora de Indonesia cubrió el cielo e impidió la llegada del verano. En esa atmósfera lúgubre y fría, se produjo el encuentro en la mansión suiza de Lord Byron de los amigos Mary Shelley, su esposo Percy Bysshe Shelley y John Polidori. El extravagante dueño de casa, luego de leer historias de fantasmas alemanes, propuso un juego: cada uno de los presentes debía escribir por lo menos un cuento de temática terrorífica.

Así nació de Mary Shelley la idea de Frankestein, primera novela de ciencia ficción y horror filosófico, donde se planteaban los límites de la ciencia y las consecuencias de la falta de respeto a la Creación.

La tentación de ser dios 
Y Mary Shelley –y quizás no el Dr. Frankestein, veremos- es uno de los personajes centrales de The Frankestein Chronicles.

El protagonista es el policía John Marlott (Sean Bean, el malogrado Ned Stark de Juego de Tronos) quien descubre en los rincones más tétricos del Londres decimonónico cuerpos compuestos de piezas anatómicas de diversos cadáveres de niños. Un giro policial muy ingenioso sin elementos sobrenaturales, donde el científico que experimentaba con el galvanismo se convierte aquí en un asesino serial.

 Luego de la estupenda versión del Frankenstein de Penny Dreadful, y de las innumerables versiones anteriores, parecía que no había mucho para innovar en el tema del científico alemán que trata de volverse Dios, animando cadáveres con electricidad.

Sin embargo aquí la visión es nueva y apegada a una realidad histórica tremenda por sí misma.

La tentación de ser dios

Hablamos de los años donde la cirugía era vista como un peligro religioso, el robo de cadáveres como un negocio rentable, la electricidad como un milagro y la muerte como un espectáculo callejero.

 The Frankestein Chronicles fue producida por Rainmark Films y en América la distribuye A&E Entertainment. En todos los sistemas de cable de México.

Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco,
chilango por opción.

Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.