La Tempestad sobre México, de frontera a frontera en el lente de Tatiana Huezo La Tempestad sobre México, de frontera a frontera en el lente de Tatiana Huezo
Tempestad, de la realizadora salvadoreña radicada en México Tatiana Huezo, nos sumerge en un viaje desde el norte La Tempestad sobre México, de frontera a frontera en el lente de Tatiana Huezo

Tempestad, de la realizadora salvadoreña radicada en México Tatiana Huezo, nos sumerge en un viaje desde el norte hasta el sur del país, donde descubrimos el rostro de la impunidad entre la violencia y la esperanza que acompañan a sus personajes.

La trama cuenta la historia de Miriam, quien es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado; y de Adela, que busca a su hija desaparecida hace ya diez años.

Ambos testimonios van revelando una realidad donde la violencia ha tomado el control de las vidas y los sueños de sus habitantes, la realidad que hoy vive México.

La Tempestad sobre México, de frontera a frontera en el lente de Tatiana Huezo

Ambas historias son contrastadas con emocionantes imágenes de un viaje en carretera en el que el espectador descubre en las protagonistas el rostro de todas las víctimas de la impunidad en el país, destacó el diario El País.

Tempestad tuvo su estreno mundial en la sección Forum del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín y recientemente fue reconocida con cuatro premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a Mejor Dirección, Documental, Fotografía y Sonido.

Asimismo, Huezo se convirtió en la primera mujer en recibir la estatuilla a Mejor Dirección, y es hoy una de las principales voces contemporáneas del documental latinoamericano.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.