La partida irreparable de José Luis Cuevas La partida irreparable de José Luis Cuevas
El artista plástico José Luis Cuevas falleció este lunes a la de edad de 83 años. La muerte del pintor, pilar de la Generación... La partida irreparable de José Luis Cuevas

El artista plástico José Luis Cuevas falleció este lunes a la de edad de 83 años. La muerte del pintor, pilar de la Generación de la Ruptura, deja un vacío en la pintura mexicana contemporánea. Aún no se precisan las causas de su deceso. Cuevas nace el 26 de febrero, en la Ciudad de México, en los altos de la fábrica de lápices y papeles El lápiz del águila, administrada por su abuelo paterno, Adalberto Cuevas. El inmueble se ubica en las inmediaciones del centro de la Ciudad de México.

A los seis años de edad, el pintor se autorretrató como “niño obrero” para el concurso de dibujo infantil promovido por la Secretaría de Educación Pública, ganando el primer lugar.  A partir de entonces es llamado “el güerito pintor”.

En 1946 hizo su primera exposición en el local del Seminario Axiológico. Y en 1950 trabajó en el periódico The News, ilustrando las entrevistas de la periodista estadounidense Anita Brenner.

En 1960 fue comparado con Picasso y como uno de los grandes dibujantes del mundo en una crítica del New York Times, tras realizar su segunda exposición individual en Nueva York, en la Galería David Herbert.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.