La nueva literatura portuguesa en la Feria del Libro de Madrid La nueva literatura portuguesa en la Feria del Libro de Madrid
Portugal es el país invitado este año a la Feria del Libro de Madrid. Algunos medios importantes han dicho que esta nueva literatura lusitana... La nueva literatura portuguesa en la Feria del Libro de Madrid

Portugal es el país invitado este año a la Feria del Libro de Madrid. Algunos medios importantes han dicho que esta nueva literatura lusitana expresa el desasosiego por la situación del país, por el presente que sigue a un pasado tan heroico como estrambótico. Es imposible hablar de la literatura actual portuguesa sin hacer hincapié en la crisis económica de la última década.

Por otra parte, a pesar de la poca extensión territorial de Portugal y de la poca población, es un mercado pequeño pero fiel. Durante la crisis, la gente se prestaba los libros, el gusto por leer ha permanecido. El libro tiene mucho prestigio, todas las tentativas para introducir el e-book fallaron estrepitosamente.

En la agenda destaca un encuentro de escritores lusófonos con la presencia de Valter Hugo Mãe (Portugal), Bechara (Brasil), Ondjaki (Angola), Mbate Pedro (Mozambique), José Luís Tavares (Cabo Verde), Flaviano Mindela (Guinea Bissau), Olinda Beja (Santo Tomé y Príncipe) y Luís Cardoso (Timor Oriental).

Sesiones sobre referentes de la literatura portuguesa, como Luis de Camões, Sophia de Mello Breyner Andresen, Eça de Queiroz, Almada Negreiros, Fernando Pessoa, José Saramago o António Lobo Antunes, así como lanzamientos de obras, tanto originales como traducciones, forman parte del programa.

Además se han organizado sesiones de lectura y conferencias, como “Libertad de Prensa”, que contará con los fundadores de dos de los principales medios de comunicación de Portugal y España.
a feria, que se celebrará del 26 de mayo al 11 de junio, también tendrá ciclos de cine y literatura con películas basadas en libros, conciertos, sesiones de debates y una programación dedicada al público infantil.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.