La “Madre Patria” toma posición a favor de México en conflicto con Trump La “Madre Patria” toma posición a favor de México en conflicto con Trump
En España el Gobierno de Mariano Rajoy tomó posición a favor de nuestro país en el conflicto entre la administración norteamericana de Donald... La “Madre Patria” toma posición a favor de México en conflicto con Trump

En España el Gobierno de Mariano Rajoy tomó posición a favor de nuestro país  en el conflicto entre la administración norteamericana de Donald Trump y el Ejecutivo de México y este viernes, tras el Consejo de Ministros, el portavoz formuló “un llamamiento a que se restablezca el clima de diálogo respetuoso entre ambas partes”. El ministro Íñigo Méndez de Vigo explicó a continuación, ya fuera de micrófonos, que esa expresión significaba decantarse a favor de México “porque el país que había sido irrespetuoso en este caso fue Estados Unidos”. Méndez de Vigo consideró un avance esa declaración sobre las manifestaciones efectuadas hasta ahora por distintos miembros del Gobierno de Rajoy. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que ha mantenido en las últimas horas varios contactos con interlocutores mexicanos e internacionales sobre esta crisis, fue el que informó al Consejo de Ministros.

El Gobierno español  llamó a Estados Unidos y México a restablecer el diálogo respetuoso.

El ministro portavoz midió mucho sus palabras al comparecer tras la reunión semanal del Gobierno de Rajoy. Méndez de Vigo se limitó primero a constatar que Estados Unidos y México son dos países que han mantenido “lazos de historia y que han sido socios estratégicos” y subrayó que ahora deben seguir entendiéndose “desde la amistad y cercanía”.

Fuente: El País, edición América.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.