“La lavandería”, degustar el mezcal en la Ciudad de México “La lavandería”, degustar el mezcal en la Ciudad de México
Desde el momento en que pones un pie adentro de La Lavandería su atmósfera rústica te transporta a la provincia mexicana, y si te... “La lavandería”, degustar el mezcal en la Ciudad de México

“La lavandería”, degustar el mezcal en la Ciudad de MéxicoDesde el momento en que pones un pie adentro de La Lavandería su atmósfera rústica te transporta a la provincia mexicana, y si te dejas seducir por un delicioso mezcal acompañado de una tlayuda, podrías jurar que estás en el corazón de Oaxaca.

Albergada en un antiguo edificio de la Colonia Condesa, en Álvaro Obregón 298, La Lavandería, nombrada así debido al negocio que años atrás había ocupado el recinto, ofrece deliciosos platillos de inspiración oaxaqueña que acompañan a la bebida estrella del lugar: el mezcal.

Traído desde Oaxaca, La Lavandería es uno de los tres distribuidores exclusivos del mezcal “Milagrito del Corazón”: “Tenemos dos mezcales de línea: el ´Milagrito´, uno joven y uno reposado; y  ‘El enmascarado’, uno de cincuenta y cuatro grados y otro de cuarenta y cinco grados… Tenemos un Palenque dónde se produce el mezcal”, explica Daniel Suárez gerente del lugar.

El mezcal “Milagrito del Corazón” se obtiene del agave espadín, de Santiago Matatlán, Oaxaca. Su versión “joven” se añeja por siete semanas en barricas de roble. Su sabor merece ser disfrutado apasiblemente en cada trago. El mezcal “reposado” de ésta línea, se añeja por siete meses en barricas de roble. Su aroma a madera y su sutil sabor, lo hacen perfecto como aperitivo.

“La lavandería”, degustar el mezcal en la Ciudad de México

En La Lavandería también se ofrece una exótica variedad de cocteles generados a partir de una ingeniosa mixología mezcalera: “Tenemos uno de Chapulín; todo es cien por ciento natural, nada es artificial. Tenemos uno de Aguacate, uno de Pepino, tenemos uno de Chile Habanero, tenemos uno de Hoja Santa, ¡es la estrella de aquí!”, explica el gerente de la mezcalería.

“La lavandería”, degustar el mezcal en la Ciudad de MéxicoDesde hace poco más de dos años, La Lavandería se ha caracterizado por ofrecer una experiencia placentera en un amplio sentido: “Nos gusta que vengan y se vayan con un aprendizaje… Les damos una degustación, les explicamos el proceso, les decimos cuántos grados trae el mezcal, cuál fue el proceso, cómo se hizo, dónde se hizo, y de dónde viene el mezcal… También hacemos maridajes”, comenta Daniel Suárez.

La Lavandería se ha sabido ganar el corazón de mexicanos y extranjeros, ya que varios países de Latinoamérica están interesados en llevar a sus hogares todo el carácter y el deleite del mezcal que ofrecen. Inclusive, el periódico The New York Times hace poco mencionó a La Lavandería como una “visita obligada” en la Ciudad de México.

No te puedes perder del deleite de ésta bebida ancestral mexicana: el mezcal, que dentro de La Lavandería o para llevar a casa, ¡sabe a gloria!.

 

 


Edna Garagui

Edna Garagui