La inflación se mantendrá por las nubes hasta finalizar el año La inflación se mantendrá por las nubes hasta finalizar el año
Analistas privados pronosticaron que la inflación de México al cierre de 2017 será de un 5.9%, tras consulta del Banco de México La inflación se mantendrá por las nubes hasta finalizar el año

Analistas privados pronosticaron que la inflación de México al cierre de 2017 será de un 5.9%, tras consulta del Banco de México (Banxico), casi el doble del porcentaje adecuado para este indicador, previsto para que nunca sea mayor del 3% en el país.

Igualmente hicieron un estimado del crecimiento del Producto Interno Bruto para el actual año, el cual creen que será de 1.97%. También los analistas consultados por Banxico proyectaron el tipo de cambio, al cierre de 2017, en 19.53 pesos por dólar, desde una estimación de 19.75 unidades del sondeo anterior.

Agustín Carstens, gobernador de Banxico, recién admitió que el país atraviesa uno de los períodos inflacionarios más altos de la última década, aunque –aseguró- que este indicador aún no está fuera de control.

Durante la primera quincena de mayo la inflación en México alcanzó el nivel más elevado desde abril de 2009, en poco más de 8 años, con 6.17 por ciento anual, lo que dejó la puerta abierta para que la autoridad monetaria continúe endureciendo su política en los próximos meses.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.