La honestidad del ex director del FBI: el muro que Trump no podrá pasar. Impeachment, cada vez más cercano La honestidad del ex director del FBI: el muro que Trump no podrá pasar. Impeachment, cada vez más cercano
James Comey, ex director del FBI, destituido por Donald J. Trump, ha revelado las presiones que sobre él ejerció el presidente de la... La honestidad del ex director del FBI: el muro que Trump no podrá pasar. Impeachment, cada vez más cercano

James Comey, ex director del FBI, destituido por Donald J. Trump, ha revelado  las presiones que sobre él ejerció el presidente de la Unión Americana para que las investigaciones sobre la intervención de los rusos en las elecciones se detuvieran, o en todo caso, no fueran muy profundas.

En un informe enviado al Comité de Inteligencia del Senado, Comey cuenta los tres encuentros y seis llamadas que mantuvo con el mandatario en cuatro meses. En todas esas ocasiones Trump pugnó por interferir en las investigaciones o bloquearlas totalmente. “Necesito lealtad, espero lealtad”, le llegó a decir en una reunión privada en la Casa Blanca.

Trump tiene ante sí un muro más difícil de traspasar que el que quería construir entre México y Estados Unidos. La honestidad, la pasión por la verdad, y la integridad probada de James Comey. Del informe del ex director del FBI se podría configurar el delito de obstrucción de la justicia, lo cual es suficiente motivo para iniciar un impeachment que saque del poder al magnate de Nueva York.

Entre las presiones de Trump, Comey señala que incluso llegó a decirle “muchos quisieran tu puesto”.

Por último en una reunión en 14 de febrero en la Casa Blanca, Trump fue muy directo: pidió a Comey abandonar la investigación de la trama rusa.

Trump no calculó en su estrategia un muro prácticamente infranqueable: la honestidad a toda prueba de James Comey.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.