La disputa del Borrego Viudo La disputa del Borrego Viudo
Una de las taquerías más emblemáticas de la Ciudad de México, El Borrego Viudo, está a punto de cerrar sus puertas por un conflicto... La disputa del Borrego Viudo

Una de las taquerías más emblemáticas de la Ciudad de México, El Borrego Viudo, está a punto de cerrar sus puertas por un conflicto familiar por el control del negocio, que también se vincula a acusaciones de extorsión por parte del personal del Invea y la presunta participación del crimen organizado, reveló un reportaje del diario El Universal.

Según este medio, uno de los dueños -Verónica Villagrana Camarena- fue desalojado del local por la intervención de elementos de Seguridad Pública, por la mediación del familiar Conrado Villagrana Martínez, para que éste tomara posesión del local, ubicado en la avenida Revolución.

Desde esa ocasión, el pasado 12 de marzo, la reconocida taquería está siendo administrada por el familiar señalado, quien cuenta con el supuesto apoyo de miembros de la asociación criminal La Unión de Tepito, según una investigación privada realizada por los abogados de la demandante Villagrana Camarena, quien acudió a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, de la delegación Miguel Hidalgo, a levantar una denuncia por despojo.

Ante el ministerio público, declaró que con ayuda de un grupo de choque, cambio de cerraduras y chapas, los hombres impidieron la entrada al lugar, tanto a ella como a su padre, José Villagrana, propietario del inmueble, y quien le dio un poder notarial para ser su apoderada, según consta en documento expedido ante el Notario número 235, de la Ciudad de México, y con fecha del 15 de diciembre de 2016.

Verónica Villagrana comentó al diario que El Borrego Viudo no forma parte de la masa hereditaria de Conrado Villagrana Camarena, hermano de su papá, quien de inicio era copropietario del lugar con José Villagrana Camarena.

No obstante, según documentos consultados por EL UNIVERSAL Conrado Villagrana sólo realizó una cesión de derechos, a favor de su hermano José, de la marca registrada de “El Borrego Viudo”, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. También la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que la licencia de giro mercantil continúa vigente a nombre de Conrado.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, cuestionado sobre lo sucedido en la afamada taquería aseguró que no hay una denuncia concreta reportada sobre la presunta injerencia de integrantes de la Unión de Tepito en la operación de El Borrego Viudo, aunque Verónica mantiene su acusación y alega además que ha recibido amenazas de muerte por parte de personas que, dice, operan la taquería y pertenecen al referido grupo criminal.

Toda esta trama, digna de un guión de telenovela, transcurre sin que “El Borrego Viudo y sin dueño”,  deje de  ofertar sus conocidos tacos, pero ahora con el ingrediente de la disputa por el control de su administración.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.