La corrección de Charlie, un niño que sorprende al museo londinense de Historia La corrección de Charlie, un niño que sorprende al museo londinense de Historia
El Museo de Historia Natural de Londres fue sorprendido por Charlie, un niño británico de 10 años La corrección de Charlie, un niño que sorprende al museo londinense de Historia

El Museo de Historia Natural de Londres fue sorprendido por Charlie, un niño británico de 10 años, que detectó un error en la información brindada por la instalación a sus visitantes.

El niño, con síndrome de Asperger, recorría las instalaciones junto a su familia, cuando vio un cartel que aseguraba que la silueta de un dinosaurio se correspondía con un oviraptor, cuando en realidad se trataba de un proceratops.

Sus padres no le creyeron en principio, pero el pequeño insistió y se dirigió a los responsables del museo, que reconocieron el fallo y le agradecieron su colaboración.

En una carta enviada por el Museo a Charlie, le agradecen la notificación del error y se muestran impresionados por sus conocimientos.

Su madre aseguró que “a Charlie le encanta la paleontología desde que era muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años”.

“Tiene el síndrome de Asperger (caracterizado por habilidades especiales en ciertas áreas) y, debido a ello, cuando le gusta una materia intenta averiguar todo lo posible sobre ella”, explicó.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.