La CNTE no acepta nuevo modelo educativo de la SEP. Continuarán bloqueos. La CNTE no acepta nuevo modelo educativo de la SEP. Continuarán bloqueos.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) despreciaron la oferta de la SEP para realizar foros donde se aprobara... La CNTE no acepta nuevo modelo educativo de la SEP. Continuarán bloqueos.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) despreciaron la oferta de la SEP para realizar foros donde se aprobara un nuevo modelo educativo para la educación básica en México.

Los maestros dijeron que diseñaran un modelo educativo alterno, y que para ellos consultaran a todos los sectores de la sociedad. ¿Cuál será la logística para llegar a todos los sectores de la sociedad? Y ¿Qué entienden ellos por todos los sectores de la sociedad? Son cosas que no aclararon.

Las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación continuarán el próximo martes, cuando esperan recibir de la dependencia una serie de propuestas, entre las que se encuentran la reintegración a sus puestos de los maestros que causaron baja por asistir a las marchas, o que no han participado en las evaluaciones.

Entretando, los bloqueos de la CNTE seguirán. Los más afectados por estos han sido las navieras. Para Maersk Line los cierres provocados por los docentes afectan el traslado de más de 2 mil contenedores, tanto de importación como de exportación.

La decisión de la ferroviaria Kansas City Southerm de México, de no mover las cargas hasta tanto no cesen los bloqueos, ha hecho que las navieras del puerto de Lázaro busquen la opción de trasladarlas en camiones lo que encarece 24% las operaciones, cerca de 220 dólares por contenedor, pero de tratarse de un envío al norte del país, Monterrey, por ejemplo, se encarece 40%, unos 400 dólares por contenedor.

Mientras tanto, la CNTE ha dicho que continuará su lucha para la abrogación completa de la Reforma Educativa.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.