La calidad de vida no tiene edad. Envejecer con orgullo: Pfizer La calidad de vida no tiene edad. Envejecer con orgullo: Pfizer
Con el objetivo de conservar su liderazgo como la primera biofarmacéutica en ventas, innovación y reputación corporativa La calidad de vida no tiene edad. Envejecer con orgullo: Pfizer

Con el objetivo de conservar su liderazgo como la primera biofarmacéutica en ventas, innovación y reputación corporativa, Pfizer México ha iniciado un ambicioso proceso de transformación en todas sus áreas de negocio para seguir proporcionando terapias seguras, eficaces y accesibles que mejoren la salud de la población en todas las etapas de la vida, indicó Rodrigo Puga, director general de la compañía.

Durante la primera edición del Encuentro One Pfizer, que se llevó a cabo en la planta de producción de Toluca, Estado de México, el directivo mencionó que dicha estrategia “responde a la necesidad de generar el mayor valor para nuestros pacientes y la comunidad médica en un entorno donde existen enormes desafíos, muchos orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades”.

Destacó que, a lo largo de más de 65 años de presencia en México, Pfizer se ha dado a la tarea de hacer una diferencia a través de la investigación y el desarrollo (I&D) de medicamentos innovadores, centrados en las necesidades de los pacientes, y lograr que estén disponibles en todas las instituciones de salud públicas y privadas.

Horizontum - La calidad de vida no tiene edad. Envejecer con orgullo: Pfizer

Si bien el portafolio de Pfizer México está integrado por 194 productos que se comercializan mediante sus divisiones de negocio Essential Health (productos esenciales para la salud), Innovative Health (productos innovadores para la salud) y Consumer Health (productos de consumo), las cuales registraron en conjunto ventas por más de 560 millones de dólares en México al cierre del 2016, comentó que actualmente su apuesta está en el mercado de innovadores y biocomparables.

“En México nuestra meta es crecer más del 5% en ventas, lanzar nuevos medicamentos y superar nuestro actual 7% de participación dentro del mercado mexicano (IMS Health)”, comentó Rodrigo Puga.

Respecto al portafolio de biocomparables, expresó sentirse satisfecho de ser pionero en el país, ya que consiguió introducir con éxito el primer fármaco de este tipo al cuadro básico del sector salud y se mostró positivo hacia el futuro con la llegada de nuevos biocomparables entre el 2019 y 2020.

Además, resaltó que a nivel mundial Pfizer cuenta con un portafolio en investigación de 94 moléculas, en el que invierte 18% de sus ventas netas, lo que le permitirá seguir llevando terapias innovadoras a más pacientes. Este portafolio se vio fortalecido el año pasado al invertir más de 32 mil millones de dólares en la adquisición de compañías farmacéuticas como Hospira y Medivation, así como la división de antibióticos de Astra Zeneca, la cual convirtió a Pfizer como la empresa con el portafolio de antibióticos más grande del mundo.

Horizontum - La calidad de vida no tiene edad. Envejecer con orgullo: Pfizer

Asimismo, el Director General de Pfizer México, presentó los resultados de la encuesta regional “Envejecer con orgullo” la cual, a modo de campaña informativa, busca generar conversación en torno al envejecimiento saludable y aprender más sobre cómo los latinoamericanos abordan este tema. Y es que en una sociedad donde la población de adultos mayores aumenta a ritmo acelerado, el diálogo sobre la longevidad es una prioridad.

Indicó que la campaña no se enfoca únicamente en los aspectos físicos del envejecimiento, sino en temas más amplios como la salud emocional y las relaciones sociales. Aunque existen diferencias en los siete países donde se realizó el sondeo (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú), el deseo a envejecer con una excelente calidad de vida es una constante, así como la posibilidad de realizar sus sueños a través de una mejor salud física y mental.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.