Junio el mes más violento en los últimos 20 años, otro récord inútil para México Junio el mes más violento en los últimos 20 años, otro récord inútil para México
El sexto mes del año se ha convertido en el mes más violento en los últimos 20 años, desde que se comenzó a llevar... Junio el mes más violento en los últimos 20 años, otro récord inútil para México

El sexto mes del año se ha convertido en el mes más violento en los últimos 20 años, desde que se comenzó a llevar este registro, al contabilizarse dos mil 234 casos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el primer semestre de 2017 se realizaron 12 mil 155 investigaciones por homicidio, un 30% más en comparación con el mismo período del pasado año.

La violencia ha sido imparable mes tras mes. En mayo se registraron dos mil 191 asesinato y al siguiente, esa cifra ascendió a 43 casos más. También ha habido un incremento en el número de secuestros. En mayo ocurrieron 100 casos, en tanto junio lo superó con ocho más.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoce que en el seguimiento mensual ha habido una ligera disminución de las extorsiones: de 524 en mayo, bajaron a 501 en junio.

Junio el mes más violento en los últimos 20 años, otro récord inútil para México

Guerrero y el Estado de México son las entidades donde más asesinatos han ocurrido en lo que va de año, con mil 161 y mil 026 hechos, respectivamente. El primero está considerado como el más convulso del país, azotado por el crimen organizado. Allí se registran la mayor cantidad de desaparecidos del país. El segundo destaca por la cantidad de feminicidios que allí ocurren.

La capital del país, que se mantenía como vitrina inmune a la violencia, también ha ido pasando a los registros por acciones entre grupos de narcotraficantes y las autoridades, como lo ocurrido el pasado jueves cuando un enfrentamiento entre la marina y el llamado Cártel de Tláhuac dejó un saldo de ocho presuntos capos muertos, 16 detenidos, varios bloqueos y disturbios en esa zona de la Ciudad de México.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.