Joyas de México: retratos de Gabriel Figueroa de los ojos de María Félix serán subastados Joyas de México: retratos de Gabriel Figueroa de los ojos de María Félix serán subastados
Un lote de 8 fotografías firmadas a mano por Gabriel Figueroa legendario fotógrafo del cine de oro mexicano Joyas de México: retratos de Gabriel Figueroa de los ojos de María Félix serán subastados

Un lote de 8 fotografías firmadas a mano por Gabriel Figueroa legendario fotógrafo del cine de oro mexicano saldrán a subasta este 5 de julio en Morton Subastas.

En la subasta estará presente una fotografía de un acercamiento a los ojos de María Félix que Figueroa consideraba “formidables”. El evento donde se pondrán a la venta Fotografías, Grabados, Litografías, Libros y Documentos Antiguos reúne a coleccionistas interesados en resguardar tesoros que conservan testimonio de grandes historias.

Joyas de México: retratos de Gabriel Figueroa de los ojos de María Félix serán subastados

“Logré unos acercamientos a los ojos de María Félix que son formidables, no he podido repetir esa secuencia con otra actriz porque no tienen el tamaño de nariz exacto para dar esa composición. La escena es en la que le cantan La Malagueña”, de esta manera describía Gabriel Figueroa la imagen de María Félix que sale a subasta este 5 de julio 2017, en Morton Subastas, junto con 7 imágenes más en las que el artista de la lente retrató el sentir de una nación.

Joyas de México: retratos de Gabriel Figueroa de los ojos de María Félix serán subastados

El precio de salida del lote completo estará por debajo de los 40 mil pesos. Además de los ojos de María contiene imágenes de niños mexicanos, acercamientos de las pencas de un maguey y el perfil de un charro armado, con títulos como “Víctimas del Pecado”, “Bramadero”, “Pueblerina” y “Enamorada”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.