Joven mexicana de 23 años llega a la NASA Joven mexicana de 23 años llega a la NASA
Una joven chihuahuense de 23 años fue invitada por la NASA a pasar una estancia de investigación en el Ames Research Joven mexicana de 23 años llega a la NASA

Una joven chihuahuense de 23 años fue invitada por la NASA a pasar una estancia de investigación en el Ames Research Center para refinar sus conocimientos en aeromecánica.

Brenda Natalia Pérez hizo dos carreras a la vez, y ya tiene un título en ingeniería aeroespacial y otro en mecánica.

Sobre su estancia en la NASA, que comenzará en unos días y concluirá en diciembre, dijo que mejorará las habilidades de los ingenieros en aeromecánica de helicópteros y otros vehículos.

“Los humanos tenemos la capacidad de crear cosas increíbles y creo que en un futuro podemos mejorar”, comentó, al tiempo que destacó el gran potencial humano del país para crecer tecnológicamente.

“Hay mucho talento en México; los alumnos que han estudiado conmigo en Estados Unidos son siempre los más destacados, lo que se necesita es que se les apoye un poco más”, indicó Pérez.

La extraordinaria proeza de esta joven llamó la atención en las redes sociales, que replicaron la noticia y destacaron que además de ser de las pocas personas en México que concluyen dos carreras universitarias, es también de las pocas mujeres que deciden estudiar ingeniería.

“Yo no me considero una persona excepcional, tengo mucha pasión por lo que hago y le dedico mucho tiempo porque me encanta”, afirmó Pérez al suplemento Verne vía telefónica.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas refieren que solo 2 de cada 10 ingenieros mexicanos son féminas.

Al respecto, reconoció que es muy común que en un salón lleno de hombres solo estudien tres mujeres, pero que es una cifra que pronto va a cambiar, ya que la participación de las chicas en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es cada vez mayor.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.