José Dávila, la poética del mármol  y el cristal a Barcelona José Dávila, la poética del mármol  y el cristal a Barcelona
El artista mexicano José Dávila es experto en la creación de atmósferas poéticas a partir del diálogo entre el frío mármol y el cristal. José Dávila, la poética del mármol  y el cristal a Barcelona

El artista mexicano José Dávila es experto en la creación de atmósferas poéticas a partir del diálogo entre el frío mármol y el cristal.

En su primera exposición individual en Barcelona, el joven, egresado de la Universidad de Guadalajara, crea un fascinante juego de reflejos, contrastes y ambigüedades visuales que hipnotizan al visitante.

Todo con solo cuatro piezas, que estarán expuestas en la Blueproject Foundation hasta el 29 de octubre venidero.

“Los cristales, que se mantienen verticales gracias al juego de fuerza horizontal entre los dos trozos de mármol, crean un juego de ilusiones ópticas, reflejando los elementos de la pieza así como las demás obras y el propio visitante”, explica el artista, que por eso bautizó la serie Esfuerzo Conjunto.

José Dávila, la poética del mármol  y el cristal a Barcelona

Dávila, graduado de Arquitectura, investiga hace algunos años las potencialidades del equilibrio entre contrarios: fragilidad y solidez, resistencia y flexibilidad, comentó.

En España, el artista mexicano es conocido desde el año 2005 cuando conmocionó Madrid con una instalación monumental para la fachada de la Casa de América.

“México era el país invitado de la feria ARCO y me pidieron crear una obra site-specific”, afirmó Dávila, que entonces montó una estructura de andamios transitables que proporcionaba una nueva e inédita vista de la Cibeles.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.