Jeff Sessions evita hablar de sus conversaciones con Trump Jeff Sessions evita hablar de sus conversaciones con Trump
Jeff Sessions se niega, programáticamente, a revelar el contenido de las conversaciones con el presidente Donald Trump Jeff Sessions evita hablar de sus conversaciones con Trump

Jeff Sessions se niega, programáticamente, a revelar el contenido de las conversaciones con el presidente Donald Trump. Así, el fiscal general rehúye cualquier asomo de crítica a quien lo propuso en el cargo que actualmente ostenta.

Con sus insistentes negativas, Sessions, en los hechos, obstaculiza conocer, a plenitud, la actuación del presidente del Trump en relación al despido de James Comey como director del FBI. Su silencio ha sido leído por los senadores que lo cuestionan, como una obstrucción en la investigación que llevan a cabo.

“”Está usted bloqueando la investigación de este comité”, le recriminó el senador demócrata Martin Heinrich. “Su silencio dice mucho”, insistió.

En el mismo sentido, Diane Feinstein, senadora demócrata por el estado de California, presionó a Sessions para que amplíe su declaración en torno a la recomendación que dirigió a Trump para que éste despidiera a James Comey, aún a pesar de que el fiscal general se había recusado de participar en la investigación de la “trama rusa”.

Sessions, por su parte, se ha defendido arguyendo que su silencio es “una vieja política en el Departamento de Justicia, que el fiscal general no pueda desvelar sus conversaciones privadas con el presidente cuando éste no puede haber considerado las respuestas con anterioridad”.

La habitual negativa de Sessions para hablar sobre las conversaciones entre este y Trump, en torno al despido de James Comey y su investigación sobre la “trama rusa”, han vuelto la reunión con el comité del Senado en un ríspido y atropellado intercambio de opiniones.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.