Isis admite autoría del ataque terrorista a Barcelona Isis admite autoría del ataque terrorista a Barcelona
El grupo extremista del Estado Islámico acaba de adjudicarse la autoría del atentado terrorista ocurrido este jueves en la arteria principal de la ciudad... Isis admite autoría del ataque terrorista a Barcelona

El grupo extremista del Estado Islámico acaba de adjudicarse la autoría del atentado terrorista ocurrido este jueves en la arteria principal de la ciudad española de Barcelona, donde hay al menos 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos en estado grave. ISIS  asume que los autores son dos de sus soldados.

Hasta el momento hay dos detenidos y se ha identificado a uno de los supuestos autores como Driss Oukabir, aunque un hombre con esa misma identidad se presentó ante las autoridades para denunciar que su hermano suplantó su identidad. El conductor de uno de los coches que arrolló a los transeúntes ha sido hallado muerto a tres kilómetros de distancia  del lugar de los hechos.

Isis admite autoría del ataque terrorista a Barcelona

Este ataque  es el más grave que padece el país desde el fatídico 11-M y el primer atantado yihadista desde esa fecha. El caos reinó en el centro de Barcelona poco antes de las cinco de la tarde cuando centenares de personas corrieron en estampida por las calles de la ciudad, después que una furgoneta arrollara a decenas de personas a lo largo de 500 metros, desde la plaza de Catalunya hasta enfrente del teatro del Liceu.

El vehículo, una furgoneta Fiat de color blanco, entró en la zona central y peatonal de la Rambla desde una de las zonas más concurridas de Barcelona, la plaza de Catalunya, con una forma de operar similar a los atentados ocurridos en Berlín, Niza y Estocolmo. La inexistencia de pilonas en el paso de peatones facilitó que la furgoneta pudiera subir a la calzada central del bulevar barcelonés.

Isis admite autoría del ataque terrorista a Barcelona

Según la Generalitat,  el saldo de víctimas es de 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos de gravedad. Los heridos han sido repartidos en varios hospitales de la ciudad. Se le ha pedido a la ciudadanía que se quedara en casa, las autoridades han hecho un llamamiento a donar sangre ante la tragedia. La Generalitat no descarta, además, que la cifra de fallecidos pueda incrementarse dado el estado en el que se hallaban muchos afectados.

La policía catalana encontró un segundo vehículo, el cual  supuestamente debía ser usado para que huyeran los autores del ataque. Varios gobiernos de la zona euro, Estados Unidos  y de la región Latinoamericana han enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y su apoyo al gobierno español en el enfrentamiento y captura de los autores del atentado.

Isis admite autoría del ataque terrorista a Barcelona

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.