Isabel Allende, Más allá del invierno Isabel Allende, Más allá del invierno
La escritora chilena Isabel Allende. acaba de presentar en Madrid, España su nuevo libro Más allá del invierno Isabel Allende, Más allá del invierno

La escritora chilena Isabel Allende. acaba de presentar en Madrid, España su nuevo libro Más allá del invierno, con la editorial Plaza  & Janés, inspirado en una frase de Camus, y como un homenaje a la capacidad de alegría, esperanza y reinvención que atesoran las personas por muy mal que les vengan dadas.

“No sólo los humanos, sino los pueblos, las naciones, el mundo tiene un verano invencible dentro que puede acabar con cualquier invierno, si le damos la oportunidad y asumimos el riesgo”, dijo sobre esta nueva obra, parte ya de una larga carrera literaria global.

Horizontum. Isabel Allende, Más allá del inviernoAllende (Lima, 1942) ha publicado 23 libros, desde La casa de los espíritus a De amor y de sombra, Cuentos de Eva Luna y Paula, su obra más íntima y querida, hasta la presente Más allá del invierno, donde narra la relación de dos sesentones y una adolescente inmigrantes en los Estados Unidos.

Lucía, Richard y Evelyn, sus protagonistas, son expertos en pérdidas, dolor y desarraigo. Cada uno está tratando de escapar de su debacle personal y colectiva, pero, unidos por una carambola del destino, descubren su verano interno redimidos unos por el amor romántico y todos por la solidaridad con el prójimo.

Allende asegura que no se muestra desesperanzada ante “la situación actual en la que se cierran las fronteras, porque creo que son circunstancias que van a cambiar. Trump es un accidente y no va a durar mucho. Puede hacer mucho daño, pero no va a destruir el mundo que hemos avanzado en los últimos cien años”

“Hay movimientos bajo la superficie de gente joven que está cambiando las cosas. He vivido lo suficiente como para saber que todo es un péndulo y nada es eterno. Vivimos un invierno de gobiernos, de refugiados, de terrorismo, de miedo, pero el verano invencible está también ahí, y al final ganará la tendencia de más solidaridad, más democracia, más libertad, más educación. Las migraciones no se paran con muros ni leyes, sino resolviendo situaciones terribles en los lugares de origen”, afirma la escritora.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.