Invertir en recursos humanos, clave para el crecimiento de Pymes: Cornerstone OnDemand Invertir en recursos humanos, clave para el crecimiento de Pymes: Cornerstone OnDemand
Debido al trabajo con más de tres mil clientes alrededor del mundo, Cornerstone OnDemand ha descubierto que un factor clave para el desarrollo de... Invertir en recursos humanos, clave para el crecimiento de Pymes: Cornerstone OnDemand

Debido al trabajo con más de tres mil clientes alrededor del mundo, Cornerstone OnDemand ha descubierto que un factor clave para el desarrollo de empresas medianas y pequeñas es invertir en su capital humano, las cuales llegan a tener crecimientos de más de 80%, por encima de aquellas que no lo hacen.

“Invertir en los empleados es la mejor decisión que podrá tomar por su empresa, con una organización pequeña o mediana”, expresa Alma Abundis, consultora de Soluciones Sr. en Cornerstone OnDemand Latam. En el caso de los pequeños negocios, las empresas que no invierten en sus empleados tienden a desaparecer en su sexto año de operación, a diferencia de las grandes empresas, que han notado un gran crecimiento al poner atención en las necesidades de aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores.

¿Cómo lograr el crecimiento? Estos son algunos consejos de acuerdo con la consultora:

-Invertir en las áreas de Recursos Humanos, y en el desarrollo de la plantilla laboral en general.

-Crear un sistema de medición de desempeño, donde sea clara la definición de roles y tareas específicas de cada miembro del equipo, y quiénes son los indicados para cumplir las metas planteadas.

-Comprometer a los trabajadores a construir el negocio, sin importar el tamaño de la organización. El hecho de que los colaboradores estén contentos y comprometidos, ayudará a que logren los objetivos.

Invertir en recursos humanos, clave para el crecimiento de Pymes: Cornerstone OnDemand

-Retar constantemente al equipo: los individuos aprenden tanto de los logros como de los errores; además, aprender ayuda a que deseen crecer dentro de la organización

La importancia del talento

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Sintec, las empresas que generan 80% más de rendimiento en ganancias, son aquellas que invierten 5% o más de su capital en el desarrollo de su fuerza laboral; desafortunadamente, sólo 20% de las empresas a nivel mundial invierten este 5%.

Un buen ejemplo de que las empresas son altamente beneficiadas al pensar en las personas que laboran ahí, es la instauración de la política del home office; de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Standford, permitir que los individuos trabajen desde su hogar implica un incremento de 12% en su productividad, generando, a su vez, un incremento en sus ganancias y el compromiso de la plantilla laboral.

Modernización de Recursos Humanos

Una correcta combinación entre modernización digital y conciencia sobre el talento ayudará a las áreas de Recursos Humanos a implementar nuevas soluciones que incrementarán el desempeño y resultados de los integrantes de sus equipos, lo cual conlleva a mejorar los resultados y a tomar mejores decisiones sobre las tareas que la organización requiere.

“Consideremos en primer lugar los cambios generacionales y tecnológicos por los que atravesamos, los cuales traen consigo revoluciones organizacionales, de desarrollo, liderazgo y dirección. Con la tecnología que nos conecta instantáneamente, tenemos que pensar en ofrecer a las nuevas generaciones lugares de trabajo hiperconectados y horarios flexibles”, explicó Abundis.

De acuerdo con IDC¹, un millenial preferiría flexibilidad laboral en la empresa por encima de un buen salario o bonos. Hoy los directores generales y los directores de finanzas están obligados a escuchar al director de recursos humanos para tomar decisiones sobre los empleados, para tener una visión completa de las oportunidades para crecer.

“Por ello, la filosofía de Cornerstone² está centrada en el capital humano, su desarrollo y en cómo potenciarlo para su propio crecimiento y el de las empresas. Sostenemos que los individuos que forman parte de su equipo son la base primordial sobre la cual se deben ejercer acciones para mantenerlos felices y productivos”, concluyó la consultora.

Invertir en recursos humanos, clave para el crecimiento de Pymes: Cornerstone OnDemand

Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD) es líder mundial en aprendizaje basado en la nube y software de gestión de capital humano. La compañía es pionera en soluciones para ayudar a las organizaciones a comprender el potencial de la fuerza de trabajo actual. Desde el reclutamiento, incorporación, entrenamiento y colaboración hasta la gestión del desempeño, compensación, planificación de sucesión, administración de personal y analíticos; Cornerstone está diseñado para permitir una vida de aprendizaje y desarrollo fundamental para el crecimiento de empleados y organizaciones.

Con base en Santa Mónica, California, las soluciones de la compañía son utilizadas por más de 3 mil clientes a nivel mundial, abarcando más de 32 millones de usuarios en 192 países y 43 idiomas. Aprenda más sobre Cornerstone, visítenos en Twitter, Facebook, LinkedIn y en nuestro blog. www.cornerstoneondemand.com

Cornerstone® y Cornerstone OnDemand® son marcas registradas de Cornerstone OnDemand, Inc.

¹ “Empleados felices y el futuro digital de RRHH”, Cornestone OnDemand INC. 2016.

² “Future People. The power of Learning Age of Digital Transformation”, IDC, TRIBRIDGE y Cornestone. 2016

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.