Internet tiene nueva moneda virtual, el bitcoin cash Internet tiene nueva moneda virtual, el bitcoin cash
Tras varios conflictos entre la comunidad bitcoin por las lentas transacciones con esa moneda virtual, surgió una nueva versión mejorada Internet tiene nueva moneda virtual, el bitcoin cash

Tras varios conflictos entre la comunidad bitcoin por las lentas transacciones con esa moneda virtual, surgió una nueva versión mejorada, el bitcoin cash.

La nueva moneda, creada por una parte de los usuarios expertos en informática, tiene el objetivo de acelerar los intercambios que se realizan con ella en internet.

De acuerdo con sus creadores, este tipo de transacciones se hacen a través de códigos cifrados que circulan en la red, la cual actúa como supervisora y verifica que un bitcoin no se pueda gastar en dos sitios distintos.

Desde el año 2009, los usuarios pueden crear bitcoins a través de un complejo proceso informático en sus ordenadores, pero su número está limitado desde su creación a un máximo de 21 millones de unidades.

Aunque ya se anunció la salida de la nueva versión, el bitcoin original, creado hace ocho años y que aún es la moneda virtual más popular de internet, se mantenía estable el martes a 2.775,03 dólares, informó la compañía estadounidense de software financiero Bloomberg.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.