Inteligencia artificial puede detectar falsificaciones Inteligencia artificial puede detectar falsificaciones
La inteligencia artificial aplicada a imágenes sería capaz de distinguir si un producto del mercado es original o falsificado Inteligencia artificial puede detectar falsificaciones

La inteligencia artificial aplicada a imágenes sería capaz de distinguir si un producto del mercado es original o falsificado, afirmó un equipo de investigadores liderado por Lakshminarayanan Subramanian, de la Universidad de Nueva York (NYU), EE UU

Este grupo ha desarrollado un mecanismo, Entrupy, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático parecidos al de los buscadores de fotos en internet para distinguir entre versiones genuinas y falsificadas del mismo producto.

“El principio subyacente proviene de la idea de que las características microscópicas de un artículo o de una clase de artículos auténticos exhiben similitudes inherentes que pueden utilizarse para distinguirlos de sus versiones falsificadas”, subrayó Subramanian.

Asimismo, su equipo explicó que el nombre del programa, Entrupy, es una mezcla de entropy, entropía, y truth, verdad. “Entropía por la aleatoriedad inherente al universo y verdad por la verdad que hay detrás de los objetos físicos”.

De acuerdo con el profesor del Instituto Courant de Matemáticas de la NYU, citado por el diario El País, el nuevo sistema ha impactado el mercado de Estados Unidos, donde ya más de un centenar de tiendas utilizan el novedoso servicio, cuyo contrato supera los 100 dólares mensuales.

Lo anterior gana relevancia en un contexto global marcado por el tráfico de falsificaciones, el cual según estadísticas representa el 2,5% del comercio mundial.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.