Inquietud entre militares transgéneros por decisión de Trump Inquietud entre militares transgéneros por decisión de Trump
El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir que los transgéneros sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas Inquietud entre militares transgéneros por decisión de Trump

El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir que los transgéneros sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas, inquietó a los casi 13 mil oficiales de esa condición que permanecen hoy en el Ejército.

Blake Dremann es supervisor de la cadena de suministro de buques, transgénero y tiene 36 años. Durante su estancia en el Ejército, primero como mujer y desde 2015 con su nueva identidad masculina, ha ganado numerosas condecoraciones.

Tras expresar su preocupación por la actitud del mandatario, recordó que esa prohibición fue levantada en 2016 por el Gobierno de Barack Obama.

Trump alega que para la Armada es insostenible el elevado costo médico del cambio de género y de efectividad militar, pero las cifras económicas de la reasignación de género a militares rondan los 2,4 y 8,4 millones de dólares al año, nada comparado con los 41 millones que gastó Defensa en 2014 en el fármaco para mejorar la actividad sexual, criticó el activista.

Dremann, que dirige Sparta, la mayor organización de transgénero en el Ejército, aseguró estar dispuesto a llevar a los tribunales la prohibición de Trump, si es que se concreta, y afirmó que no puede imaginarse la expulsión de miles de militares por el simple hecho de ser transgénero.

Según dijo en entrevista con El País, su mayor temor es volver a la oscuridad de una doble vida, como cuando él vestía con ropa de mujer, fiel a su género de nacimiento, sabiendo que en realidad sentía como hombre.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.