Innovación en soluciones plásticas: Eastman Innovación en soluciones plásticas: Eastman
Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo Innovación en soluciones plásticas: Eastman

Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Desde sus comienzos, hace más de 100 años, ha crecido hasta convertirse en un líder en la industria química global.

En esta nueva edición de Plastimagen 2017 en el stand 936, Eastman presentará las sorprendentes características de la nueva generación de Tritan™. Este copoliéster, además de estar libre de bisfenol A (BPA), se destaca por su resistencia química, flexibilidad de diseño y dureza extrema. Este copolímero es utilizado por muchas marcas mexicanas para producir pequeños y grandes electrodomésticos, para una gama mucho más amplia de productos.

En 2007, con el desarrollo del copoliéster Tritan™, Eastman dio el siguiente paso en su compromiso de mantener su posición de liderazgo a través de la tecnología y la innovación. Este año, Tritan™ celebra 10 años de ofrecer soluciones a sus clientes, gracias a sus características únicas como la resistencia química, el no retener olores y/o sabores, resistencia a altas temperaturas, dureza, durabilidad, transparencia superior, apariencia de vidrio y seguridad.

Eastman va más allá al desarrollar polímeros innovadores como el copoliéster Tritan™ dándole a los OEM valor agregado a todo el proceso y tranquilidad a los clientes a través de la seguridad en la producción en la cadena de valor. Eastman tiene la experiencia técnica y en aplicaciones para ofrecer soluciones totales para los clientes, lo que les permite desarrollar productos, llevarlos al mercado rápidamente y tener la confianza de que estarán respaldados por un fuerte soporte técnico.

Estas características se pondrán a prueba con un juego de boliche dentro del stand de Eastman en Plastimagen 2017, en el cual, los asistentes podrán comprobar y experimentar la durabilidad de este material, así como su transparencia y belleza única.

Además de Tritan™, Eastman presentará en el stand el nuevo bioplástico TRĒVA™, un innovador producto que ayuda a las marcas globales a cumplir con sus necesidades de sostenibilidad y rendimiento en el mercado actual en rápida evolución. Los beneficios TRĒVA™ son:

-Sostenibilidad: su composición es mitad celulosa, procedente de bosques gestionados de forma sostenible. El nuevo material es libre de BPA y libre de ftalatos.

-Rendimiento: ofrece una excelente resistencia química, mejorando más que otros termoplásticos que entran en contacto con la piel y algunos de los productos químicos más agresivos, incluidos los protectores solares y los productos de limpieza para el hogar.

Diseño y flexibilidad de marca: las excelentes características de flujo permiten la libertad de diseño, lo que permite su uso con piezas complicadas y en el llenado de piezas delgadas.

Otros productos que se presentarán en Plastimagen 2017 son:

  • Los polímeros DuraStar™ que es un material ideal para electrodomésticos por ser libre de BPA, muy claro, increíblemente versátil, fuerte y resistente a productos químicos.
  • Los copoliésteres Eastar™ que ofrecen una combinación única de propiedades como la versatilidad, estética, resistencia química, dureza y propiedades de barrera, libre de BPA.
  • Los copoliésteres Glass Polymer™, una familia de materiales utilizados para cosméticos de lujo y envases de fragancias que ofrecen durabilidad y estética inigualable.
  • Eastman Embrace™, la película retráctil líder en el mundo.

 

Eastman estará presente en el stand 936 del 7 al 10 de noviembre de 13:00 a 21:00 y de 13:00 a 19: 00 el 10 de noviembre, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Acerca de Eastman Chemical Company México:

Eastman es una compañía global de materiales avanzados y aditivos especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días. Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Su enfoque basado en el mercado aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Eastman se enfoca en crear un valor consistente y superior para todas las partes interesadas. Como una empresa globalmente diversa, Eastman sirve a clientes en más de 100 países y tuvo en 2016 ingresos de aproximadamente $9.0 mil millones. La compañía tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos y emplea a aproximadamente 14,000 personas alrededor del mundo. Para obtener más información, visite www.eastman.com.mx

 

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.